La justicia procesó a un hombre por no devolver una bicicleta del gobierno

Silvia Ramond, juez de instrucción, y posteriormente la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen dispuso el procesamiento de Héctor Fabián Ruiz por hacer uso de una bicicleta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no devolverla.

 

El actor “el 11 de diciembre de 2013 a las 10:52 retiró la bicicleta número 60 de la estación ‘Plaza Roma’ del sistema de transporte implementado por la Dirección General de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y omitió devolverla dentro del tiempo de uso establecido”.

 

Ruiz está acusado del delito de “defraudación por retención indebida”, el cual contempla sanciones de entre un mes a seis años de cárcel para aquel que “con perjuicio de otro se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en depósito, comisión, administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver”.

 

Cabe señalar que la situación fue admitida por el propio acusado, aunque planteó que la bicicleta le había sido sustraída. Los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas hicieron caso omiso a esta versión.

 

En su resolución, los magistrados afirmaron que Ruiz “ni siquiera ha indicado el lugar exacto donde habría tenido lugar el suceso delictivo en el que intenta ampararse y su versión de lo acontecido además carece de todo respaldo objetivo”.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición una serie de bicicletas en diferentes puntos de acceso para que los habitantes puedan desplazarse por el distrito. Quienes la solicitan tiene la obligación de devolverla.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan