La Provincia de Buenos Aires emitió exitosamente bonos en el mercado internacional de capitales y finalizó una oferta global de canje

La Provincia de Buenos Aires (la “Provincia”) emitió exitosamente en el mercado internacional de capitales bonos en USD al 9,95% con vencimiento en 2021 por un monto de capital de USD 500 millones el 9 de Junio de 2015.

 

Asimismo,el 11 de Junio de 2015 y de conformidad con los términos de la oferta global de la Provincia para canjear hasta USD 500 millones de sus bonos en circulación al 11,75% con vencimiento en 2015 (los “Bonos Existentes”) por bonos en USD al 9,95% con vencimiento en 2021 (los “Bonos Nuevos”), la Provincia emitió aproximadamente USD 399,5 millones de Bonos Nuevos, los cuales representaron una emisión adicional consolidada que forma una serie única y es totalmente fungible con los bonos en circulación al 9,95% con vencimiento en 2021 que anteriormente se emitió el 9 de junio. El monto de capital de los Bonos Existentes canjeados representó aproximadamente el 75,08% del objetivo de la Provincia de canjear hasta USD 500 millones de los Bonos Existentes en circulación.

 

BNP PARIBAS y BofA Merrill Lynch actuaron como dealer managers, y BNP Paribas Sucursal Buenos Aires y Merrill Lynch Argentina S.A., actuaron como compradores iniciales, con relación a la oferta de canje y a la emisión de los Bonos Nuevos, respectivamente.

 

U.S. BANK NATIONAL ASSOCIATION actuó como trustee, agente de pago, agente de transferencia y de registro. Societé General Bank & Trust actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia, y Global Bond holder Services Corporation actuó como agente de canje y agente de información.

 

La Provincia fue asistida por la Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Públicocon un equipo legal compuesto por María Ortale, Andrea Plano, Valeria Rafanelli y Paloma Miranda.

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de la Provincia con un equipo compuesto por el socio Juan Giraldez, los asociados Juan Ignacio Mollis y Julian Hill, y los asociados internacionales Ignacio Lagos y Ana Lucía Angel.

 

Cabanellas Etchebarne Kelly actuó como asesor bajo el derecho argentino de la Provincia con un equipo compuesto por socio Marcelo Etchebarne, el asociado Justo Segura, el abogado Nicolás Aberastury, y el abogado internacional Rodolfo Rivotti.

 

Shearman & Sterling actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de los dealer managers y de los compradores iniciales con un equipo compuesto por la socia Antonia E. Stolper, los asociados Jeffrey Tate, Maria Marulanda Larsen, Carla Russo y Judy Fisher, y la asociada internacional Jimena Janeiro Fong.

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino  de los dealer managers y de los compradores iniciales con un equipo compuesto por el socio Roberto Lizondo y los asociados Alejandro Perelsztein, Javier Swiszcz, Leandro Belusci, y Agustín Bauer.

 

Jones Walker actuó como asesor del trustee con un equipo compuesto de Jack Shannon y Scott Zander y Marval O’Farrell & Mairal actuó como asesor del trustee en Argentina con un equipo compuesto de Gabriel Matarasso, Rodrigo Solá Torimo y Natalia Meneghini.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan