La Provincia de Buenos Aires emitió exitosamente bonos en el mercado internacional de capitales

El día 20 de octubre de 2016, la Provincia de Buenos Aires (la “Provincia”) emitió exitosamente en el mercado internacional de capitales bonos adicionales al 5,750% con vencimiento en 2019 por un monto de capital de USD 250 millones (los “Bonos Adicionales 2019”) y bonos adicionales al 7,875% con vencimiento en 2027 por un monto capital de USD 500 millones (los “Bonos Adicionales 2027” y conjuntamente con los Bonos Adicionales 2019, los “Bonos Adicionales”).  Los Bonos Adicionales fueron emitidos como títulos adicionales de deuda al amparo del contrato de fideicomiso de fecha 9 de junio de 2015, de conformidad con el cual, el 15 de junio de 2016, la Provincia previamente emitió títulos de deuda pública por USD 500,000,000 al 5.750% con vencimiento en 2019 (los “Bonos Originales 2019”) y USD 500,000,000 al 7.875% con vencimiento en 2027 (los Bonos Originales 2017”).  Los Bonos Adicionales 2019 y los Bonos Adicionales 2027 tendrán respectivamente los mismos términos y condiciones a los Bonos Originales 2019 y los Bonos Originales 2027, excepto por la fecha y precio de emisión, y serán fungibles con los Bonos Originales 2019 y los Bonos Originales 2027, por lo que constituirán una serie única y votarán como una misma clase de títulos de deuda al amparo del fideicomiso, esto después de la expiración del periodo de restricción de 40 días de conformidad con las Regulation S  de la U.S. Securities Act .  

 

BBVA, HSBC y Merrill Lynch actuaron como compradores de los Bonos.

 

U.S. BANK NATIONAL ASSOCIATION actuó como trustee, agente de pago, agente de transferencia y de registro. Societé Generale Bank & Trust actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia en Luxemburgo.

 

La Provincia fue asistida por la Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público con un equipo legal compuesto por María Ortale, Andrea Plano, Valeria Rafanelli y Paloma Miranda.

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de la Provincia con un equipo compuesto por el socio Juan Giráldez, los asociados Juan Ignacio Mollis, Rebecca Reeb y Michael Spirtos y los asociados internacionales Carlos Gonzalez y Mariano Sierra.

 

Cabanellas Etchebarne Kelly actuó como asesor bajo el derecho argentino de la Provincia con un equipo compuesto por socio Marcelo Etchebarne, el asociado Justo Segura, y los abogados Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.

 

Shearman & Sterling actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de los compradores con un equipo compuesto por la socia Antonia E. Stolper, los asociados Flavio Averbug, Jeffrey Tate, Adam Sternberg y el asociado internacional Juan Vignolo.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino de los compradores con un equipo compuesto por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Guido Meirovich.

 

 

 

Jones Walker actuó como asesor del trustee con un equipo compuesto por los socios Scott Zander y Wish Ziegler.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan