La Provincia de Buenos Aires emitió exitosamente títulos de deuda en el mercado de capitales

El 12 de abril de 2018, la Provincia de Buenos Aires (la “Provincia”) emitió exitosamente en el mercado de capitales títulos de deuda en pesos (los “Títulos”) por un monto de capital de ARS30.000 millones (aproximadamente US$1.5 mil millones) con vencimiento en 2025. La emisión consistió en una oferta al público en la Argentina, y una oferta y venta de los Títulos a inversores fuera de la Argentina conforme a la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Títulos Valores estadounidense.

 

Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Galicia, Buenos Aires S.A, Banco Itaú Argentina S.A, Citicorp Capital Markets SA y HSBC Bank Argentina S.A. actuaron como colocadores locales para la parte local de la transacción los Títulos.

 

Itaú, Citi y HSBC actuaron como compradores iniciales para la porción internacional de la oferta de los Títulos.

 

Los Títulos serán listados y admitidos para su negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

La Provincia fue asistida por la Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público con un equipo legal compuesto por María Ortale, Andrea Plano, Valeria Rafanelli y Paloma Miranda.

 

Cabanellas Etchebarne Kelly actuó como asesor bajo el derecho argentino de la Provincia con un equipo compuesto por los socios Marcelo Etchebarne y Justo Segura, los asociados Andrea Salvó y Michael Simmons

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de la Provincia con un equipo compuesto por el socio Juan Giráldez, el asociado internacional Ignacio Lagos y el asistente legal Michael Phelan.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino de los colocadores y compradores iniciales con un equipo compuesto por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Pablo Schreiber y Facundo Sainato.

 

Shearman & Sterling actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de los compradores iniciales con un equipo compuesto por la socia Antonia E. Stolper y Alejandro Gordano, y la asociada internacional Blanca García Leal.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan