La Provincia de Entre Ríos emitió exitosamente títulos de deuda en el mercado internacional de capitales

El día 21 de noviembre de 2017, la Provincia de Entre Ríos (la “Provincia”) emitió exitosamente en el mercado internacional de capitales títulos de deuda adicionales al 8,750% con vencimiento en 2025 por un monto de capital de USD 150 millones (los “Títulos de Deuda Adicionales”). Los Títulos de Deuda Adicionales devengaran intereses semestralmente y el capital se pagará en tres cuotas iguales. Los Títulos de Deuda Adicionales fueron emitidos al amparo del contrato de fideicomiso (indenture) de fecha 8 de febrero de 2017, entre la Provincia y U.S. Bank National Association en calidad de Trustee, de conformidad con el cual, el 8 de febrero de 2017, la Provincia previamente emitió títulos de deuda pública por U$S 350.000.000 al 8,750% con vencimiento en 2025 (“Titulos de Deuda Existentes”). Los Títulos de Deuda Existentes y los Títulos de deuda Adicionales tendrán respectivamente los mismos términos y condiciones a los Títulos de Deuda Existentes, excepto por la fecha y precio de emisión, y serán fungibles con los Títulos de Deuda Existentes y los Títulos de Deuda adicionales, por lo que constituirán una serie única y votarán como una misma clase de títulos de deuda al amparo del fideicomiso, esto después de la expiración del periodo de restricción de 40 días de conformidad con las Regulation S  de la U.S. Securities Act. Los Títulos de Deuda Adicionales se ofrecieron a inversionistas que son (1) compradores institucionales calificados ("QIBs") (según el significado de la Norma 144A bajo la Ley de Títulos Valores de 1993) o (2) a las personas no estadounidenses (según lo dispuesto en la regulación de la ley de Títulos Valores) fuera de los Estados Unidos.

 

Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc. y Santander Investment Securities Inc actuaron como compradores iniciales de los Títulos de Deuda Adicionales.

 

U.S. Bank National Association actuó como fiduciario (trustee), agente de pago, agente de transferencia y de registro. Banque Internationale à Luxemburg S.A. actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia en Luxemburgo.

 

Holland & Knight LPP actuó como asesor de la Provincia bajo el derecho del Estado de Nueva Yorky derecho federal estadounidense, a través de un equipo compuesto por el socioStephen Double, el asociado seniorCarlos Meza y el asociado internacional Federico Arata.

 

Cabanellas Etchebarne Kelly actuó como asesor de la Provincia bajo ley argentinaa través de un equipo compuesto por los socios Marcelo Etchebarne y Justo Segura, la asociada Andrea Salvó y el paralegal José Ignacio Sanchez Elia.

 

Linklaters LLP actuó como asesor de los compradores iniciales bajo el derecho del Estado de Nueva Yorky derecho federal estadounidense a través de un equipo compuesto por los sociosConrado Tenaglia y Matthew Poulter, los asociados Valentina Burger-Jimenez, Tyler Stypinski y Allison Moffett.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor de los compradores iniciales bajo ley argentina a través de un equipo compuesto por el socioAlejandro Perelszteiny los asociadosPablo Nisim Schreiber, Sofía Gallo y Sofia Capozzi.

 

Jones Walker LLP actuó como asesor del fiduciario (trustee) a través de un equipo compuesto por la socia Wish Ziegler.

 

 

DLA Piper
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan