La Provincia de Santa Fe emitió exitosamente bonos en el mercado internacional de capitales por U$S 250.000.000

El 23 de marzo de 2017, la Provincia de Santa Fe (la “Provincia”) emitió exitosamente en los mercados internacionales de capitales títulos de deuda pública por U$S 250 millones, a una tasa de interés fija del 7,000% con vencimiento en 2023.

 

J.P. Morgan actuó como Global Coordinator y Joint Bookrunner junto a Citigroup Global Markets Inc. y HSBC Securities (USA) Inc. como Joint Bookrunners (en su conjunto los “Compradores Iniciales”), mientras que Nuevo Banco de Santa Fe S.A. actuó como asesor financiero local, y el Mercado Argentino de Valores S.A. intervino en la organización local. Los fondos serán utilizados para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en Santa Fe.

 

Asesores Legales de la Provincia de Santa Fe:

 

Pablo Rangel (Secretario Legal y de Coordinación del Ministerio de Economía), Pablo Alberto Saccone (Fiscal de Estado) y Juan Pablo Cifré (Fiscal de Estado Adjunto).

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de la Provincia con un equipo compuesto por el socio Andrés de la Cruz y el counsel Emilio Minvielle y el asociado internacional Mariano Sierra.

 

Nicholson y Cano Abogados actuó como asesor bajo el derecho argentino de la Provincia con un equipo compuesto por los socios Marcelo Villegas y Emiliano Silva y Lucas Piaggio, por el senior counsel Enrique Fernández Sáenz, y por los asociados Martín Rodriguez y María Mercedes Mahomed.

 

Asesores Legales de los Compradores Iniciales:

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de los Compradores con un equipo compuesto por el socio Juan Francisco Mendez y los asociados Kirsten Harmon y Eduardo Goldberg.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino de los Compradores Iniciales con un equipo compuesto por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Pablo Nisim Schreiber y Belén Justiniano.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan