La publicación británica Latin Lawyer elige el abogado pro bono del año

Latin Lawyer este año eligió como abogado pro bono al argentino Martín Zapiola Guerrico  (Zapiola Guerrico & Asociados) en reconocimiento por su esfuerzo para promover la cultura pro bono en Argentina.

 

El premio se entregará en la gala benéfica anual que tendrá lugar el próximo jueves 19 de Marzo en el Hotel Unique de San Pablo.

 

En la nota que Latin Lawyer publicó oportunamente informando el abogado pro bono del año, lo describe al Dr. Zapiola como el “founding father” del pro bono en Argentina no sólo por su rol fundamental en la creación de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad (la “Comisión Pro Bono”) en el año 2000 sino por su dedicación constante para lograr una mayor institucionalización del pro bono en los estudios jurídicos que la componen desde hace ya tantos años. Se destaca no sólo su notable trabajo institucional sino también el hecho de que encuentra siempre un tiempo para llevar casos pro bono litigando, como por ejemplo, en este momento él se encuentra llevando a cabo una acción en representación de la organización no gubernamental Basta de Demoler contra las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por la construcción de una estación de subte en un parque histórico.

 

En la mencionada nota de la publicación británica, Zapiola señala que en la Argentina, para la Comisión Pro Bono es una prioridad que los socios den el ejemplo y hagan trabajo pro bono pero lo es también motivar a los estudiantes universitarios a hacer pro bono compartiéndoles, entre otras cosas, que haciendo pro bono obtendrán habilidades que el trabajo rentado no les dará o la experiencia personal que siempre es transformadora.

 

¡Felicitamos enormemente a Martín y los invitamos a todos a que puedan hacerlo!

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan