Llaman a una audiencia pública para tratar la responsabilidad de los buscadores de Internet

En el marco de la causa “Rodríguez, María Belén c/ Google Inc s/ daños y perjuicios”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió convocar a una audiencia pública para el próximo 21 de mayo.

 

La reunión se llevará a cabo a las 10 de la mañana, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia.

 

Allí se debatirá sobre la existencia y el alcance de la responsabilidad aplicable a los buscadores de Internet, los cuales, en muchos casos, permiten vincular sitios o páginas Web en los que se suministran contenidos que pueden afectar la dignidad, el honor o la intimidad de las personas.

 

El conflicto en cuestión vincula las cláusulas constitucionales de protección a la libertad de expresión, el derecho a la información y el ejercicio de una industria lícita con las normas que tutelan los derechos de las personas.

 

Esta audiencia se llevará adelante un mes después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le diera la razón a la empresa Google en su disputa con la Agencia Española de Protección de Datos al dictaminar que los servicios de motor de búsqueda en Internet no tienen responsabilidad por los datos personales incluidos en las páginas Web que tratan.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan