Marval asesora a Senvion GmbH en la construcción y futura operación del parque eólico Vientos Los Hércules

Marval asesora a Senvion GmbH en la construcción y futura operación del parque eólico Vientos Los Hércules, propiedad de EREN y Total. Este parque de 97,2 MW estará ubicado en la provincia de Santa Cruz y es uno de los 12 proyectos adjudicados en la primera ronda del programa RenovAr. Las condiciones para el comienzo de la ejecución de los contratos fueron cumplidas el 20 de diciembre de 2017.

 

El correspondiente contrato de abastecimiento de energía eléctrica con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) ya fue celebrado, y la financiación del proyecto estará a cargo de KfW IPEX-Bank, Euler Hermes, el Organismo de Financiación al Desarrollo de Alemania (DEG) y el banco de desarrollo holandés Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden (FMO).

 

La fecha estimada del inicio de la operación comercial del parque Vientos Los Hércules es el primer trimestre de 2019 y la inversión es de aproximadamente USD 150 millones. 

 

Previamente, Marval asesoró a Total en la adquisición de una participación en este proyecto.

 

Asesores de Senvion GmbH

 

Marval, O’Farrell & Mairal, a través de su socio Francisco Macías, y los asociados Andrés Villarreal y Gonzalo Santamaría.

 

Abogado in-house de Eren: Matías Borderes.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan