Marval asesora en un préstamo por 410 millones de dólares

Marval, O’Farrell & Mairal fue el asesor local de la Corporación Financiera Internacional, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo, en su carácter de prestamistas senior, en el otorgamiento de un préstamo a Renova SA (“Renova”).

 

El monto total del préstamo es de USD 410.000.000 y los fondos serán utilizados para la expansión en una tercera línea de la capacidad de molienda de porotos de soja de la planta de Renova ubicada en Timbúes, provincia de Santa Fe, y para la construcción de un nuevo puerto granelero y de una terminal de barcazas en dicha planta.

 

El préstamo fue garantizado mediante (i) pagarés, (ii) hipoteca sobre el inmueble de Renova ubicado en Timbúes, (iii) prenda sobre bienes muebles de Renova, (iv) prenda sobre bienes muebles de Oleaginosa Moreno Hermanos SACIFIyA, sponsor y accionista de Renova, y (v) cesión de los derechos de cobro de Renova emergentes de contratos de fasón, contratos de servicios portuarios y contratos de servicios de terminal de barcazas, celebrados entre Renova y sus accionistas.

 

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor local de la Corporación Financiera Internacional, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo con el equipo liderado por el socio Gabriel Matarasso, y la asociada Ariana M. Iglesias.

 

La contraparte, cuyos sponsors fueron Oleaginosa Moreno Hermanos SACIFIyA y Vicentin SAIC, fue asesorada por Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle.

 

La fecha del primer desembolso fue el 3 de agosto de 2017.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan