Marval lanzó el Programa Empoderar, destinado al desarrollo estratégico de la carrera de sus profesionales mujeres

Hace ya varios años que la diversidad en el ámbito laboral es un tema que ocupa la agendade Marval. Por este motivo, en 2016, reconociendo el valor que tiene en el mundo de hoy contar con un capital humano diverso, resolvimos crear un Comité de Diversidad, integrado por socios del estudio y miembros del equipo de Recursos Humanosque este año lanzó su primera iniciativa llamada “+diversidad”.

 

En una primera etapa, nos estamos enfocando en la diversidad de género. Dentro de esta iniciativay con el objetivo de brindarlesa nuestras profesionales mujeres las herramientas necesarias para el desarrollo estratégico de sus carreras, lanzamos el Programa Empoderar.Se trata del principal proyecto del Comité de Diversidad de Marval para este año.

 

Dividido en varios módulos, que se dictarán a lo largo de 2017, el Programa Empoderar se propone crear un espacio para trabajar sobre las herramientas necesarias para el desarrollo y planificación estratégica de la carrera de nuestras profesionales y consta principalmente de talleres de coaching, charlas con expertos y conferencias.

 

Algunas de las participanteshan compartidosus experiencias sobre la primera etapa del Programa:

 

“El Programa Empoderar nos ayuda a conocer las oportunidades que tenemos y elegir quécamino queremos seguir en nuestra carrera profesional” (Fernanda Molina, asociada senior experta).

 

“Estoy muy contenta con el Programa. Me parece una excelente oportunidad para dedicarle algo de nuestro tiempo a reflexionar sobre la forma en que venimos transitando la carrera profesional, y qué se avizora a corto/mediano plazo (y a largo plazo para las más jóvenes). Creo que, además, es una experiencia sumamente enriquecedora porque nos permite interactuar con pares que están en diferentes etapas de su vida y desarrollo profesional”(Carolina BinAstigarraga, asociada senior).

 

“El Programa nos ayuda a conocer nuestras virtudes y reforzarlas, y también a trabajar con nuestras debilidades (muchas veces durante el programa nos encontramos remarcando cosas que hacemos seguido o no, y eso nos ayuda a conocernos también, no solo en el ámbito profesional).Al principio, yo pensé que estaba más dirigido a las madres profesionales (y su lucha por equilibrar la carrera profesional y la vida personal), pero yo, por ejemplo, que no soy madre, también pude sacar cosas positivas en este primer módulo”(María Eugenia Cantenys, asociada senior).

 

A su vez, Cecilia Mairal, socia de Marval y miembro del Comité de Diversidad, sostiene: “En el estudio, creemos firmemente en la diversidad como un valor, como un camino para abordar las cuestiones desde distintos puntos de vista. Esto es fundamental en el mundo de hoy, ya que sus desafíos siempre cambiantes requieren criterios y miradas diferentes”.

 

Este es un paso más que reafirma nuestro profundo compromiso con la creación de un ambiente de trabajo diverso e inclusivo en Marval, O’Farrell & Mairal.

 

 

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan