Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a Banque PSA Finance S. A. en el proceso de inscripción y autorización de Peugeot Citroën Argentina Compañía de Seguros S.A.

BPF es la responsable de la dirección y gestión de la actividad aseguradora del grupo PSA Peugeot Citroën -uno de los fabricantes de automóviles más importantes a nivel mundial-, distribuyendo seguros de vida, desempleo, invalidez y discapacidad, y automotor, por medio de sus canales de distribución de las marcas Peugeot, DS y Citroën.

Peugeot Citroën Argentina Compañía de Seguros S.A. es el resultado de un jointventure entre BPF y BNP ParibasCardif S.A. (“Cardif”), en el que Cardif aporta su experiencia en la suscripción de seguros en el mercado internacional y BPF el conocimiento sobre la industria automotriz y la actividad financiera.

El pasado 26 de julio la Superintendencia de Seguros de la Nación otorgó a la nueva compañía la autorización para operar en el mercado asegurador. La compañía espera poder comenzar a operar en breve, luego de finalizado el trámite de inscripción de la sociedad ante el Registro Público de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.  

Banque PSA Finance S.A.
Estudio jurídico asesor: Marval, O'Farrell & Mairal    
Socios: Fernando Montes de Oca, Bárbara V. Ramperti y Pablo S. Cereijido, con la colaboración de las asociadas María Laura Bolatti y Agustina Harari
Abogados internos: Silvia Martinucci y Francisco Bellucci

BNP Paribas Cardif S.A.
Estudio jurídico asesor: Estudio Beccar Varela
Socios: Juan Pablo Chevallier Boutell y Alejandro Poletto, con la colaboración de los asociados Matías Borderes y Agustina Saco
Abogados internos: Carlos Roca y Hernán Da Silva Artero

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan