Medanito S.A. recibió un prestamo sindicado por US$80.000.000.

MEDANITO S.A. (“Medanito”) recibió un préstamo por un monto de hasta US$ 80.000.000 (Dólares ochenta millones) a efectos de refinanciar ciertos préstamos de la sociedad, precancelar las obligaciones negociables Clase 6 y Clase 7, emitidas por Medanito y cubrir sus necesidades de inversiones y capital de trabajo. La transacción cerró el 20 de octubre de 2017. Credit Suisse International (“CSI”) actuó como organizador, agente administrativo y prestamista junto con Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Itau Unibanco Nassau Branch, HSBC Bank Argentina S.A. y Banco de Inversión y Comercio Exterior.

 

Como condición para obtener el financiamiento, Medanito debió realizar una solicitud a los tenedores de las obligaciones negociables Clase 6 y Clase 10, a fin de obtener ciertos consentimientos y aprobaciones y para que los tenedores de las obligaciones negociables Clase 10 participen, conjuntamente con los prestamistas, en ciertas garantías del préstamo. El consentimiento de los tenedores de las obligaciones negociables fue obtenido por medio de dos asambleas de tenedores realizadas con fecha 17 de octubre de 2017. Banco Itaú Argentina S.A. y Puente Hnos. S.A. actuaron como agentes de consentimiento de las obligaciones negociables Clase 6 y Clase 10, respectivamente. 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal argentino de CSI y los prestamistas a través de un equipo integrado por el socio Federico M. Salim y los asociados Natalia Ríos, Emilio Agustín Beccar Varela y Julieta Sol González.; mientras que White & Case actuó como asesor internacional de CSI, por medio de un equipo integrado por la Socia Sabrena Silver y los asociados Joseph Furst y Jonathan Feng.

 

Medanito fue asesorada por Baker McKenzie, quienes actuaron como asesores locales e internacionales, respectivamente. El equipo de Baker McKenzie fue liderado en Argentina por los socios Gabriel Gómez Giglio y Francisco Fernandez Rostello y en Estados Unidos de América por Clyde E. Rankin III. Adicionalmente, el equipo también fue integrado por los asociados Guido Demarco y Cecilia Máspero.

 

Medanito fue asimismo asesorado por sus abogados internos Gonzalo Vaca Arenaza y Guillermo Piccone.

 

Asimismo, Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de Medanito en las solicitudes de consentimiento de las obligaciones negociables Clase 6 y Clase 10 a través de un equipo integrado por la socia Julieta De Ruggiero y el asociado Juan Pedro Sanguinetti. Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi actuó como asesor legal de Puente Hnos. S.A. a través de un equipo integrado por el socio José María Bazán y la asociada Belen Justiniano.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan