Mesa Redonda: El rol de los abogados en el acceso a la información pública

Desde el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires los invitamos a la Mesa Redonda de la referencia, la cual hará foco en la proyectada Ley de Acceso a la Información Pública como herramienta para el ejercicio de la abogacía, tanto en la práctica profesional pro bono como la rentada. La misma se realizará el próximo 30 de Junio a las 18.30 hs, en Montevideo 640.

 

Veremos cómo el acceso a la información pública no sólo resulta útil para los particulares y ONGs que planteen cuestiones de interés público sino para empresas o particulares que necesiten información sobre la actividad del Estado para definir estrategias legales o comerciales propias o quieran informarse sobre determinadas políticas públicas.

 

En el curso de la mesa se analizará -entre otros temas- la experiencia chilena, donde el Consejo para la Transparencia resuelve como  instancia no judicial -desde hace 7 años- los reclamos de acceso a la información denegados por los organismos o entidades requeridas. La idea es que los profesionales asistentes puedan llevarse un panorama general  de los conflictos más habituales en la problemática del Acceso a la Información Pública.

 

Como cierre de la mesa, la diputada nacional Karina Banfi nos contará detalles del actual trámite parlamentario de la ley.

 

Organiza: Comisión Pro Bono del CACBA

 

Acceso libre previa inscripción: [email protected]

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan