Mills & Reeve y Laffer Abogados asesoran a Ángel Di María en su traspaso a Manchester United

Los estudios Mills & Reeve, Laffer Abogados y Brabners han sido contratados para asesorar en la transferencia del futbolista Angel Di María del Real Madrid al Manchester United por una cifra récord de 59.7millones de libras esterlinas. Esta operación es la sexta más cara en la historia del fútbol, y récord en Gran Bretaña.

 

Mills & Reeve formó un equipo de seis abogados para trabajar en el contrato por cinco años, firmado finalmente el 26 de agosto. El equipo incluyó al abogado senior Andrew Macdonald y al socio de derecho laboral Richard Santy.

 

Los abogados del estudio español Laffer incluyeron a Rodrigo García Lucas y José Lasa Azpeitia.

 

El estudio de Liverpool Brabners actuó por el Manchester United en la transferencia, liderado por el socio especializado en deportes, Matthew Bennett.

 

La revista jurídica Legal Week entiende que un equipo de abogados propios del Real Madrid se encargó de la transferencia para el club español.

 

Patrick Stewart, director de asuntos legales y comerciales del Manchester United, se ocupó de los derechos de imagen.

 

En un comunicado, Andrew Macdonald de Mills & Reeve dijo que "al igual que muchas de estas ofertas, todo fue completado con relativa celeridad,desde que el jugador llegó a su examen médico hasta la formalización del contrato. Claramente estamos encantados de estar involucrados en lo que es un contrato record para un club británico”.

 

Mills & Reeve ha representado con anterioridad a varios clubes como el Manchester City, Norwich City y Birmingham City, así como a organizaciones deportivas como la “Asociación de Futbolistas Profesionales".

 

Brabners por su parte tiene amplia historia en este tipo de transacciones, siempre, liderados por Matthew Bennett. Estas operaciones incluyeron el asesoramiento de Mario Balotelli, ex delantero del Manchester City, en la rescisión de su contrato con el fin de ser transferido en 2013 al equipo italiano Associazione Calcio Milan.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan