Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno asesora a Ternium en acuerdo de compraventa de acciones en Colombia y Panamá

El 7 de abril de 2015, Ternium adquirió de Encina la participación accionaria minoritaria remanente del 46% en su subsidiaria colombiana Ferrasa, por un total de US$ 74.0 millones. Ferrasa es un procesador y distribuidor líder de productos de acero largos y planos en Colombia y un productor de acero largo alimentado a base de chatarra.

 

Previo al cierre de dicha operación, Ternium, a su vez, vendió a Encina su participación accionaria mayoritaria del 54% en Ferrasa Panamá, por US$ 2.0 millones. Ferrasa Panamá es un procesador y distribuidor de productos de acero largo localizado en Panamá.

 

Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno fue el asesor principal de Ternium en la operación, a través del socio Diego Parise, el asociado senior Carlos Trogolo Eliçabe y los asociados Armando Zungri y Guillermo Cornejo-Bosch.

 

Otros asesores legales involucrados

 

- Abogados internos de Ternium: Fernando Duelo Van Deusen y Juan Carlos Botero.

 

- Icaza, González-Ruiz & Alemán, en relación con ciertas cuestiones de derecho panameño, asesoró a Ternium a través del socio Luis A. Chalhoub, y a Encina a través del socio Michelle O. de la Guardia.

 

- Jaramillo, Duque, Molina, Montoya, Yepes, Saldarriaga y Velásquez, asesoró a Encina a través del socio Juan Pablo Molina.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan