Mitrani Caballero & Ruiz Moreno asesora a Aluar en préstamo por 56 millones de dólares

El día 24 de septiembre de 2018, Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. (“Aluar”), una sociedad anónima industrial y comercial constituida bajo las leyes de la República Argentina, acordó con EKF Denmark's Export Credit Agency como prestamista original (original lender), Citibank Europe Plc, UK Branch como agente administrativo (facility agent), Citibank, N.A. como agente de la garantía (collateral agent) y la sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina como organizador (arranger) y agente de custodia local (onshore custody agent) el otorgamiento de un préstamo por hasta la suma de 56.665.229 de dólares, para financiar la adquisición e instalación de turbinas eólicas y otros equipos y los costos relacionados con la Fase III del proyecto eólico de Aluar “El Llano”, de 60MW, ubicado en la provincia de Chubut, Argentina.

 

Los desembolsos se realizarán según un cronograma fijo de desembolsos durante un período de trece meses, siendo el préstamo amortizable en cuotas trimestrales con vencimiento final en el año 2034. El préstamo se encuentra garantizado mediante la cesión en garantía y prenda de derechos de cobro bajo ciertas operaciones de exportación de Aluar.

 

Asesores principales:

 

Asesores de Aluar Aluminio ArgentinoS.A.I.C.

 

Mitrani Caballero & Ruiz Moreno: actuó como asesor tanto internacional como local a través de los socios Diego Parise y Natalia Rauchberger, la consultora senior Laura Huertas Buraglia y la asociada Dolores Acosta Miguens, y la consultora senior Corina Laudato y la asociada Magdalena Magnasco en relación con temas impositivos.

 

Asesores de EKF Denmark’s Export Credit Agency

 

Clifford Chance US LPP: actuó como asesor internacional a través de la socia Catherine McCarthy, la consultora legal especial Laura Marriot y el asistente legal Pablo Fekete. 

 

 Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: actuó como asesor en temas de ley argentina a través del socio Alejandro Perelsztein y los asociados Andrés Chester y Sofía Gallo.

 

Asesores de Citibank como agente administrativo (facility agent) y agente de la garantía (collateral agent)

 

Alston & Bird: actuó como asesor internacional a través del socio Brad Johnson y el asociado Matt Kelsey.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan