Morales & Besa asesoró a Embotelladora Andina en la emisión, colocación y en la recompra parcial de bonos internacionales

EL 10 de octubre pasado, la firma chilena Morales & Besa asesoró a Embotelladora Andina S.A. (la “Compañía”), sociedad anónima abierta, en la emisión y registro de dos líneas de bonos dirigidas al mercado general, una a 10 años y otra a 30 años, por un monto máximo conjunto de UF 10.000.000 (aprox. USD 400.800.000); y en la colocación de los Bonos Serie F con cargo a la Línea a 30 años, por UF 5.700.000.

 

Adicionalmente, Morales & Besa asesoró a la Compañía, en la recompra parcial de los bonos emitidos por la Compañía con fecha 26 de septiembre de 2013 de conformidad con las normas denominadas Rule 144 A y Regulation S de la U.S. Securities Act of 1993 de los Estados Unidos de América, con vencimiento el año 2023, por hasta la suma total de capital de USD210.000.000, operación que fue financiada con los fondos obtenidos en la colocación de los Bonos Serie F.

 

A través de estas operaciones, la Compañía refinanció parte de su actual deuda denominada en Dólares de los Estado Unidos de América, reduciendo tasas de interés y optimizando el monto de su deuda denominada en Pesos.

 

Equipo involucrado:

 

Morales & Besa
Socio: José Miguel Carvajal Duhart. Asociada Senior: Andrea Díaz Torrealba. Asociada: Mariana Schnettler Ramírez.

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP: abogados internacionales  de la Compañía
David Williams y Juan Francisco Mendez (Socios)
Jonathan Cantor (Senior counsel)
Juan Marcos Cristiani (Asociado internacional)
Sarah Julian Duffy (Asociado)

 

Davis Polk & Wardwell LLP: abogados de los bancos internacionales
Maurice Blanco (Socio)
Drew Glover (Counsel)
Josephine Chen (Asociado)

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan