Morales & Besa asesoró a la Fundación Make a Wish para lograr un acuerdo extrajudicial con Mall Arauco Estación por “El Paseo de los Sueños”

La firma chilena Morales & Besa realizó una exitosa asesoría Pro Bono a Make-A-Wish, quienes mantenían una disputa con Mall Arauco Estación, propiedad de Parque Arauco (antes Mall Paseo Estación), respecto de la propiedad de las placas que componen “El Paseo de los Sueños”. Esto, porque desde 2005 que las entidades no realizaban actividades conjuntas para potenciar dicha infraestructura.

 

Gracias a lo anterior, las partes suscribieron un acuerdo extrajudicial por medio del cual se reconoce plenamente a Make-A-Wish su dominio respecto del bien en cuestión, teniendo la fundación el derecho exclusivo para su explotación y/o comercialización. La recuperación, permitirá crear un nuevo proyecto con el objeto de seguir cumpliendo los sueños de miles de niños.

 

“El Paseo de los Sueños” nació en 2001 a través del programa de la fundación, “Tus manos por una sonrisa”. En la ocasión se invitó a artistas, deportistas y representantes del mundo del espectáculo, nacional e internacional, a estampar sus manos en placas de cemento que fueron instaladas alrededor de dos fuentes de agua a la salida de la estación de Metro “Estación Central”. Entre quienes han aportado con esta iniciativa están Iván Zamorano, Chayanne, David Hasselhoff, Marcelo Salas, Felipe Camiroaga, Pedro Fernández, Marcelo Ríos, entre muchos otros.

 

Make-A-Wish es una fundación cuya finalidad es entregar esperanza y alegría a niños y jóvenes, entre los tres y dieciocho años, que padezcan de alguna enfermedad que implique riesgo para sus vidas; o que sufran de una condición médica que, por su naturaleza y gravedad, implique posibilidades de no sobrevivir. Una de las directrices de la misma, es potenciar en sus  integrantes el interés por la vida.

 

El equipo de Morales & Besa que asesoró y patrocinó a Make-A-Wish en esta gestión extra-judicial fue liderado por la asociada Rebeca Zamora con el apoyo del socio Guillermo Morales, director de la fundación.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan