Morigeran multa aplicada al martillero por demorar la realización de la subasta ordenada en la causa al no evidenciarse una actitud desaprensiva de su parte

En los autos caratulados “Choi Sung Tak s/ Quiebra s/ Incidente de concurso especial de Ciberia, Manuel Alberto y otros”, el martillero apeló la resolución del juez de grado que le impuso una multa de dos mil pesos por demorar el trámite de realización de bienes.

 

Las magistradas de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial entendieron que “la conducta del auxiliar reveló ciertas desatenciones de su parte, que generaron una demora en la realización de la subasta ordenada en la causa”.

 

Sin embargo, las Dras. Matilde E. Ballerini y María L. Gómez Alonso de Díaz Cordero sostuvieron que “ello no evidencia una actitud desaprensiva de su parte que lo haga pasible de la sanción impuesta”, teniendo en cuenta que “el martillero explicó los motivos que generaron el retraso que se le imputó e indicó las tareas ya realizadas, además de expresar su voluntad de cumplimentar la labor que se le encomendó”.

 

Como consecuencia de ello, y “ponderando la regla de proporcionalidad y gradualidad que debe imperar en la materia”, la mencionada Sala determinó que “corresponde morigerar la sanción que le fue impuesta, reduciendo el monto de la multa”.

 

Por último, las camaristas añadieron que “sin perjuicio de ello, se le encomienda al recurrente la implementación de los medios necesarios para evitar en lo sucesivo cualquier demora u omisión que puedan perjudicar a la masa de acreedores o a la marcha del proceso principal”, reduciendo la multa a mil pesos.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan