Newsan tomará el control de la pesquera Vieira e invertirá u$s 10 millones

El holding anunció semanas atrás la creación de una unidad de exportación de alimentos con el nombre de NewsanFood, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento del total de su facturación (ingresos estimados para el 2014 de u$s 110 millones).

 

La actividad pesquera es el principal negocio de esta NewsanFood, con la exportación de langostinos, calamares y merluza, aunque recientemente se ha diversificado a la exportación de miel, vino a granel y mostos, entre otros.

 

Estos motivos hicieron que el grupo fabricante de electrodomésticos planee invertir u$s 10 millones en la empresa pesquera Vieira Argentina (Santa Cruz).

 

Esto es posible luego de la derogación de la ley 3287/12 a través de la cual se había declarado de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la empresa pesquera.

 

El acuerdo de explotación y apoyo financiero entre las firmas, cerrado recientemente, generará nuevas exportaciones en 2015 por aproximadamente u$s 40 millones. 

 

Además, con la puesta en funcionamiento de siete busques que posee Viera y que no podían ser utilizados por dificultades económicas, se reestablecerán 300 puestos de trabajo entre tripulación y personal de la planta procesadora y congeladora.

 

"En total, tenemos prevista una inversión que asciende a un monto entre u$s 9 y u$s 10 millones, que serán destinados a la asistencia financiera, crediticia y de capital de trabajo. Empezaremos por poner en marcha las operaciones de captura y procesamiento de productos del mar como langostino y el calamar. Esto nos permitirá recuperar puestos de trabajo que generarán un fuerte valor agregado en términos de exportaciones, además de dinamizar al sector pesquero santacruceño, al operar íntegramente en puertos provinciales valiéndose de proveedores y mano de obra local", remarcó Miguel Glikman, director de NewsanFood.

 

En la actualidad, la firma Newsan, creada en 1991 por la fusión de Sansei S.A. y Sanyo Electric Tradign Co., lidera la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar en el país.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan