Asesoramiento y Transacciones

Nicholson y Cano Abogados y Tanoira Cassagne asesoran en emisión de acciones de San Miguel por USD 46 millones

San Miguel, líder en producción y exportación de limones en el hemisferio sur, emitió 67.275.000 nuevas acciones, a AR$ 105 por cada lote de 10 nuevas acciones, durante su aumento de capital con oferta pública (follow on), las cuales fueron colocadas entre (i) accionistas existentes de San Miguel, que ejercieron sus derechos de preferencia y acrecer; y (ii) el público inversor, a través del Mercado de Valores de Buenos Aires. El capital suscripto e integrado ascendió a ARS 706 millones (aproximadamente USD 46 millones).

Esto es el deal de Equity público más grande en el mercado de capitales argentino en los últimos años.

Nicholson y Cano Abogados asesoró a San Miguel en la operación. AR Partners S.A. (ex Raymond James Argentina S.A.) fungió como organizador y colocador, y Puente Hnos S.A. y Banco Santander Río S.A. actuaron como colocadores de la emisión, todos ellos, asesorados por Tanoira Cassagne.

El capital obtenido en la colocación será destinado a: i) hasta un 40% al incremento en volúmenes de producción de fruta; ii) hasta un 35% al desarrollo de proyectos industriales; y iii) hasta un 50% a la adquisición de compañías u operaciones que se encuadren dentro de su visión.

Cabe destacar que este follow on fue el primero en realizarse en Argentina bajo el nuevo reglamento de listado del Mercado de Valores de Buenos Aires (concurrencia a un mismo libro de accionistas actuales e inversores) y el segundo en realizarse con las nuevas normas de la Comisión Nacional de Valores argentina sobre procedimientos de BookBuilding.

A fin de ayudar a aumentar la liquidez de San Miguel en el Mercado de Valores de Buenos Aires, los accionistas controlantes de la Compañía cedieron a Caja de Valores S.A., en su calidad de Agente de Ejercicio, sus derechos de preferencia y acrecer, los que representaban 58,69% del capital de San Miguel. Asimismo, Caja de Valores S.A. actuó como Agente de Subscripción de los derechos de preferencia y acrecer de los accionistas actuales.

San Miguel tiene sede en la provincia de Tucumán y se dedica a la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos del hemisferio sur. A su vez, San Miguel es el líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando el 15% de la molienda global de limón. Con 62 años de trayectoria, San Miguel es reconocida por sus más de 200 clientes internacionales premium en más de 50 países como un productor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad.

Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F.:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados senior Juan Martín Ferreiro, Delfina Nicholson, y Agostina Griselli, y Juniors Javier Sanchez y Gonzalo Rivas Orozco.

Asesores de AR Partners S.A. (ex Raymond James Argentina S.A.), Puente Hnos S.A. y Banco Santander Río S.A.:

Tanoira Cassagne: Socia Alexia Rosenthal. Asociado Ignacio Criado Díaz.

 

20 de marzo 2017 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: