Nicholson y Cano, asesor legal del proceso de fusión entre Rofex y Matba

Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró en  la estructura legal, aspectos impositivos y regulatorios y en la preparación de los contratos para la fusión entre el Mercado a Término de Buenos Aires SA (Matba) y el Rofex, los dos mercados de futuros  más importantes del país.

 

Ambas instituciones, cuya valuación conjunta supera los 275 millones de dólares, firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a trabajar como un único mercado integrado, con el objetivo de multiplicar los volúmenes de negociación, evitar la segmentación de productos y simplificar la operatoria para agentes y clientes.

 

La integración comenzó a implementarse en enero de 2017, a través de la firma de un Convenio de Interconexión para ambas plataformas operativas. Continuó con la firma de un acuerdo, a fines de octubre de este año, que deberá ser aprobado en las asambleas de accionistas. Se espera que la fecha efectiva de fusión ocurra en el primer semestre del  2019 .

 

Nicholson y Cano, como asesor legal de la transacción, junto al asesor financiero, Columbus, participó desde el inicio en el diseño de la estructura de la operación y la estructuración, aspectos regulatorios e impositivos, redacción de los contratos y due diligence, en una operación compleja y muy comentada por las implicancias que tiene en el mercado de capitales de Argentina.

 

Marcelo Villegas, del área de Bancos y Finanzas, María Fraguas y Mariana Rawson Paz (Corporativo) y Luis Bullrich (Litigios), fueron los socios que asesoraron en la operación. Intervinieron también los asociados Luca Bella y Agostina Griselli, y en aspectos impositivos Cecilia Marti y Georgina Lekovic.

 

Por parte de Matba y Rofex, participaron los abogados internos German Campi y Sol Mas, respectivamente.

 

Matba y Rofex cuentan con más de 100 años de trayectoria y representan las principales plazas para transacciones de futuros financieros y agrícolas de Argentina. 

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan