Nicholson y Cano asesoró a Ledesma, en su emisión de Obligaciones Negociables por $ 400 millones

Nicholson y Cano Abogados asesoró a Ledesma S.A.A.I. en la preparación, ejecución y presentación de toda la documentación ante la Comisión Nacional de Valores y demás organismos, para la emisión de las obligaciones negociables Clase 5 en el marco del Programa Global de emisión de Obligaciones Negociables Simples por hasta US$ 150.000.000 (o su equivalente en otras monedas) que le permitió a la empresa recaudar  $ 400 millones.

 

Esta operación le permitirá a Ledesma cancelar parcialmente el capital y/o intereses de un préstamo sindicado y a financiar necesidades de capital de trabajo proyectos productivos en el país a través de inversiones en activos físicos.

 

Ledesma es una empresa agroindustrial diversificada en Argentina con más de cien años de trayectoria desde sus comienzos como un ingenio azucarero. Hoy en día, la empresa lidera los mercados del azúcar y papel para impresión, así como el de cuadernos y repuestos escolares; y tiene una importante participación en los de frutas y jugos concentrados, carne y cereales, alcohol y bioetanol, y jarabes y almidones de maíz.

 

En Nicholson y Cano, Marcelo Villegas (Socio), y Delfina Nicholson (Asociada) dirigieron la operación desde el sector financiero.

 

Constanza MartellaDelfina Lynch, del estudio jurídico Errecondo, González & Funes, asesoraron a los agentes co-colocadores, BBVA Banco Francés S.A, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan