NII Holdings solicitó la protección por quiebra en Estados Unidos

La compañía que opera bajo en varios países de América Latina bajo la marca Nextel, empresa de telecomunicaciones, se encontraba acorralada por una creciente deuda y una competencia en Brasil y México cada vez mayor.

 

En este marco, la firma se presentó al llamado Capítulo 11 en una corte de bancarrotas en Nueva York, aunque dicha operatoria no afecta a las operaciones argentinas, ya que la subsidiaria que opera en el país no entra dentro de la convocatoria de acreedores.

 

Cabe recordar que NII Holdings vendió sus operaciones en Chile a un grupo argentino en el que participan los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes también se encuentran interesados en la filial argentina.

 

La empresa NII, en su presentación, declaró activos por 2880 millones de dólares y obligaciones por 3470 millones de dólares, mientras que aclaró que aproximadamente 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizadas por 4350 millones de dólares.

 

Una de las principales causas de la situación de NII fue la pérdida de clientes en Brasil, uno de sus principales mercados junto a México. Además, ha sufrido una importante baja de los ingresos por usuarios debido a que América Móvil SAB, Telefónica SA y TIM ofrecen una mejor cobertura para los smartphones.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan