Nueva demanda contra los hijos de Bernand Madoff

Irving Picard, el síndico de la quiebra del fondo de inversión de Bernard L. Madoff, presentó una nueva demanda contra los dos hijos de Madoff, alegando que eran conscientes que la operación realizada era fraudulenta. Además, persiguenla devolución de más de 153 millones de dólares en concepto de salarios inflados, bonos, préstamos simulados y beneficios comerciales fabricados.

 

Martin Flumenbaum, abogado de los hijos Madoff, estimó las nuevas acusaciones como “infundadas". Además, sostuvo lo mismo que en otras oportunidades al decir que, "ni Andrew ni Marcos conocían o participaron en la conducta criminal de su padre". Sus representados, Mark y Andrew Madoff insistieron en que manejaban una operación legítima, y no sabían nada sobre el esquema Ponzi - un fondo de cobertura que fabrica registros de cuentas falsas, pero nunca llevó a cabo una sola operación.

 

Después que Bernard Madoff confesara el fraude a sus hijos en el 2008, los mismos fueron los que lo entregaron a la justicia. No fueron penalmente acusados, pero  debido al cargo importante como ejecutivos de la empresa, debían pagar  millones de dólares en compensación. La cifra estimada por Picard para Marcos Madoffera de U$45 millones, y para Andrew alrededor deU$40 millones.

 

La última presentación realizada por el síndico es una tercera versión, modificando una denuncia anterior y contiene nueva información que, para Picard, demuestra que los hermanos estaban al tanto del fraude.

 

La nueva denuncia detalla las supuestas transacciones ficticias que inflaron los saldos en las cuentas personales de los hermano Madoff. Además, se alega que se demuestra cómo los dos ayudaron a borrar u ocultar mensajes de correo electrónico y otras pruebas, cuando la Comisión de Valores estaba llevando a cabo una auditoría de la firma de Madoff en 2005. Asimismo,afirma que los hermanos sabían que Bernard Madoff les estaba pagando rentabilidad inflada en un 24% durante años, en cuentas de compensación diferida.

 

La demanda también dice que ambos“sabían, miraron, y eran simplemente demasiado inteligentes como para fingir convincentemente la ignorancia sobre el fraude que se estaba produciendo antes, por y alrededor de ellos".

 

Marcos Madoff se suicidó en diciembre de 2010, en el segundo aniversario del arresto de su padre. Andrew Madoff se encuentra actualmente luchando contra el cáncer.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan