Nueva edición del Young Arbitrators Match

Se encuentra abierta la inscripción para la edición 2015-2016 del Young Arbitrators Match”(YAM), el primer y único certamen de competición dirigido exclusivamente a abogados practicantes de arbitraje (no estudiantes), que consiste en redactar un laudo arbitral en base a un caso internacional.

 

El YAM es una iniciativa del grupo Paris Very Young Arbitration Practitioners”(PVYAP),que ha captado la atención de la prensa y de la comunidad del arbitraje internacional por su indudable originalidad, convirtiéndose así en una de las competencias más importantes a nivel global. En 2013, PVYAP recibió el premio “Rising Star” de OGEMID y, en 2014,el YAM fue elegido como "Innovation of the Year" en los “Global Arbitration Review Awards”.

 

A los efectos de la competencia, los participantes reciben todos los documentos pertinentes, simulando un caso real. Ello incluye dos rondas de memoriales, evidencia fáctica, anexos legales, correspondencia, órdenes procesales, informes de expertos sobre el cálculo de daños, entre otros documentos. Los hechos y documentos se basan en el caso de la reconocida competencia “Willem C. Vis”de Viena. Los participantes pueden registrarse como árbitros únicos o como tribunales de tres miembros; ylos tribunales pueden acompañar a su laudo una opinión disidente. En 2014, la competencia atrajo más de 110 participantes de casi 40 nacionalidades.

 

Los laudos arbitrales presentados serán evaluados por un prestigioso jurado, compuesto por: José R. Feris (CCI), Simon Greenberg (Clifford Chance), Wendy Miles QC (Boies, Schiller & Flexer), Coralie Darrigade (Shearman & Sterling), Christophe Seraglini (Betto Seraglini), Anthony Charlton (Deloitte), y presidido por Margarita Louis-Dreyfus (Louis-Dreyfus).

 

El YAM ofrece excelentes premios para los autores del“mejor laudo” (€ 10.000)y la “mejor sección de cuantificación de daños” (€ 3.000). Otros premios incluyen la publicación de los laudos, libros, revistas, suscripciones a Global Arbitration Review, descuentos en libros, entre otros. Asimismo, se harán menciones de honor y se entregaran presentesa todos los participantes.

 

La importancia delYAM se confirma con el apoyo de reconocidas instituciones y firmas internacionales como: Cámara de Comercio Internacional, Global Arbitration Review, Wolters Kluwer, Wilmer Hale, Clifford Chance, Deloitte, Brown-Rudnick, RWS, Muşat & Asociaţii, SLV&F, y Norton Rose Fulbright.

 

Más información sobre el YAM puede encontrarse en el siguiente link:

 

<www.pvyap.org/#!yam/ckc0>

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan