Nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva reunión del plenario de consejeros. Durante el mismo se designaron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la incorporación de los nuevos representantes del estamento de los abogados, Alberto Maques, Anabella Hers Cabral y Raúl Alfonsín.

 

El consejero Alberto Maques fue electo por sus pares como el nuevo presidente de la institución, en reemplazo de la consejera saliente, Marcela I. Basterra. Al hacer uso de la palabra el nuevo titular del organismo expresó: “Es cierto que normativamente tiene que haber un presidente, un vicepresidente y una secretaria, pero el Consejo tiene 9 miembros. Mi aspiración es que el mismo funcione con 9 pares y que todos empujemos parejo para encontrar las soluciones que la gente necesita”.

 

La vicepresidencia continuará a cargo del consejero Alejandro Fernández, representante del estamento de los legisladores, al igual que la Secretaría Ejecutiva, que quedará a cargo de la consejera Lidia Lago, representante del estamento de los magistrados.

 

De esta forma, el organismo queda conformado de la siguiente manera:

 

Presidente
Alberto Maques

 

Vicepresidente
Alejandro Fernández

 

Secretaria
Lidia Lago

 

Consejeros
Silvia Bianco
Vanesa Ferrazzuolo
Anabella Hers Cabral
Darío Reynoso
Raúl Mariano Alfonsín
Marcelo Vázquez

 

El plenario del organismo quedó compuesto por los tres representantes de la Legislatura: Silvia Bianco, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo; los tres representantes del estamento de los abogados: Alberto Maques, Anabella Hers Cabral y Raúl Alfonsín; y los tres representantes de los jueces: Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

 

En referencia a las comisiones, quedarán conformadas de la siguiente manera:

 

Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial:
Presidente coordinador: Alejandro Fernández
Vocales: Marcelo Vázquez y Alberto Maques

 

Comisión de Disciplina y Acusación:
Presidenta coordinadora: Vanesa Ferrazzuolo
Vocales: Lidia Lago, Anabella Hers Cabral

 

Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica:
Presidenta coordinadora: Silvia Bianco
Vocales: Darío Reynoso y Raúl Alfonsín

 

Comisión de Selección de jueces, juezas e integrantes del Ministerio Público:
Presidente coordinador: Marcelo Vázquez
Vocales: Vanesa Ferrazzuolo y Raúl Alfonsín

 

Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria y del Ministerio Público  de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Presidente coordinador: Darío Reynoso
Vocales: Silvia Bianco y Anabella Hers Cabral

 

Además, se aprobó la modificación de la Coordinación General de Planificación Estratégica y sus dependientes pasarán a depender de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica.

 

Por otra parte se aprobó la creación del Programa de Implementación de Políticas Penitenciarias y Control de Cumplimiento y Seguimiento de la Pena. El mismo estará a cargo de la consejera Anabella Hers Cabral.

 

También, la representación del Consejo de la Magistratura local ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), mantiene como titular a la consejera Silvia Bianco y sumó como representante suplente a la consejera Vanesa Ferrazzuolo.

 

Por último, se modificó la denominación de la Coordinación General  del Centro de Planificación Estratégica. El mismo pasará a llamarse Coordinación de Gestión y Calidad y absorbe a la Dirección de Calidad Institucional.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan