Asesoramiento y Transacciones

Obligaciones Negociables Clase XLI y Obligaciones Negociables Clase XLII de Banco Hipotecario S.A.

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Banco Hipotecario S.A. (el “Banco”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XLI (la “Clase XLI”) y las Obligaciones Negociables Clase XLII (la “Clase XLII” y junto con la Clase XLI, las “Obligaciones Negociables”) emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$1.500.000.000 (o su equivalente en pesos).

El 20 de febrero de 2017, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XLI por un valor nominal total de Ps.354.362.000 y las Obligaciones Negociables Clase XLII por un valor nominal total de Ps.645.638.000. Las Obligaciones Negociables Clase XLI vencen a los 18 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2,89% nominal anual, pagaderos en forma trimestral. Las Obligaciones Negociables Clase XLII vencen a los 36 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 3,20% nominal anual, pagaderos en forma trimestral.

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Provincia Bursátil S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la emisión a través de la Socia Carolina Zang y asociados Martín Tolivia y Nicolás Falabella.

Estudio Platinum

 

10 de marzo 2017 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: