Obligaciones Negociables Clase XLVIII de Banco Hipotecario S.A.

Zang, Bergel & Viñes Abogados y Simpson Thacher & Bartlett LLP asesoraron a Banco Hipotecario S.A. (el “Banco”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XLVIII (la “Clase XLVIII”) emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$1.500.000.000 (o su equivalente en pesos o en otras monedas).

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán y Shearman & Sterling LLP asesoraron a Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities plc y BCP Securities, LLC, en su carácter de compradores iniciales y Joint Book-Runners de la Clase XLVIII en el tramo internacional, y al Banco y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., en su carácter de colocadores locales de la Clase XLVIII.

 

El 7 de noviembre de 2017, el Banco finalizó exitosamente la colocación de la Clase XLVIII por un valor nominal total de Ps.6.300.000.000, con vencimiento en 2022 a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4,00% nominal anual, pagaderos en forma trimestral a un precio de emisión del 100% del valor nominal.

 

La oferta fue dirigida al mercado internacional y la Clase XLVIII será listada en la Bolsa de Comercio de Luxemburgo para su negociación en el mercado Euro MTF, en Bolsas y Mercados Argentinos S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores legales de Banco Hipotecario S.A.

 

En Buenos Aires:

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la emisión a través de su Socia Carolina Zang, su consultora Cecilia Pasman y sus asociados Francisco Bereciartúa, Nicolás Falabella y Federico Machado Sieben.

 

En Nueva York:

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de la emisión a través de sus Socios David L. Williams y Jaime Mercado, su consejero senior Jonathan Cantor y la asociada internacional Josefa Rodriguez.

 

Asesores legales de Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities plc y BCP Securities, LLC

 

En Buenos Aires:

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal de los colocadores internacionales y Joint Book-Runners a través de su Socio Roberto Lizondo y los asociados Marco Eugenio Ferrario, Lucía Viboud Aramendi y Carolina Daher.

 

En Nueva York:

 

Shearman & Sterling LLP actuó como asesor legal de los colocadores internacionales y Joint Book-Runners a través de su Socia Antonia Stolper, su consejero Alejandro Gordano, su asociada Erica Kassman y el asociado internacional Juan Vignolo.

 

Asesores legales de Deutsche Bank Trust Company Americas

 

Pilsbury Winthrop Shaw Pittman LLP actuó como asesor legal del fiduciario, Agente de Pago, Agente de Transferencia y co-agente de registro, con respecto a las leyes de Estados Unidos, a través de su Socio Peter A. Baumgaertner y de asociado mayor Michael Fruchter.

 

Asesores legales de Banco Comafi S.A.

 

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesor legal del Agente de Registro, Agente de pago local y Agente de Transferencia Local y representante del fiduciario en Argentina, a través de sus socia Alexia Rosenthal y sus asociados Ignacio Criado Díaz y Tomás Lipka.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
TCA Tanoira Cassagne
empleos
opinión
ver todos
Cambiar cambios que cambien … así las cosas …. no cambian
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler

El impago de la provisión de fondos del arbitraje: tres salidas del impasse
Por Esther Romay Jove (*)
Dunning Rievman & Macdonald LLP

Un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre discriminación
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados

Responsabilidad de socios y administradores por créditos laborales – Alternativa disponible al abuso de jurisdicción
Por Juan Martin Crespo
Brons & Salas

detrás del traje
Gustavo Ariel Atta
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
.
Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.
.
Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000
.
TCA asesoró en la compra de Evolución SGR
Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar
El despido directo en los términos del art. 247 LCT
La competencia de los juzgados contenciosos administrativos federales y los criterios material y normativo
La unificación de la responsabilidad contractual y extracontractual y la prescripción
La CNAT aplicó la jurisprudencia de la CSJN que limitó la forma de calcular los intereses en indemnizaciones laborales
Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
Teletrabajo en Zonas Francas: se flexibilizan condiciones para su implementación
Multas y daños punitivos: ¿qué pasó a un año de la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor?
Reputación empresarial en peligro ante casos de violencia laboral. Cómo prevenirlo. Necesaria interacción entre las áreas de Compliance y recursos humanos