Ordenaron liberar a la mujer condenada a muerte por convertirse al cristianismo

Meriam Yehya Ibrahim, mujer de 27 años de edad, había sido condenada a morir en la horca por un tribunal sudanés. La causa: haberse convertido al cristianismo y, de esta manera, renunciar a la fe musulmana.

 

Ahora el Tribunal de Apelación de Jartum fue el encargado de notificar la cancelación de la condena contra Ibrahim. El abogado del caso explicó que la Corte aceptó el recurso contra la pena de muerte y ordenó la liberación inmediata de la mujer.

 

En agosto de 2013, la actora fue encarcelada con su hijo de un año y medio. Asimismo, durante su estancia en prisión dio a luz a su segundo bebé, por lo que la justicia de Sudán le ofreció dos años antes de ejecutar la pena para que lo pudiera amamantar.

 

La condena se vinculó a la supuesta conversión de la mujer al cristianismo, lo que fue rechazado ante el tribunal tras asegurar que nunca ha profesado el islam porque fue educada por su madre, de religión cristiana.

 

El juez, por su parte, también la sentenció por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, debido a que las leyes de la sharía no permiten que una mujer musulmana contraiga unión con un cristiano.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan