PAGBAM inaugura oficina en Neuquén

El potencial de la Provincia del Neuquén para convertirse en un polo de inversiones  petroleras es internacionalmente reconocido por expertos y publicaciones especializadas.  Se estima que la formación “Vaca Muerta” coloca a la Argentina en el cuarto país con mayores reservas de “shale oil” y en el segundo país con mayores reservas de “shale gas”.

 

El 1ro de septiembre de 2014, Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (“PAGBAM”) abrió una oficina en la Ciudad de Neuquén.  PAGBAM es el primer estudio de abogados de servicios integrales (“full-service”) en abrir una oficina en Neuquén.  Según José Martínez de Hoz (h) y Pablo Rueda, socios que lideran la práctica de oil & gas de PAGBAM, la apertura de esta nueva oficina en Neuquén representa una consecuencia natural del crecimiento de su práctica en proyectos de hidrocarburos no convencionales, y es consistente con el liderazgo de PAGBAM en la Argentina en materia de derecho de la energía.

 

La nueva oficina brindará a los actuales y futuros clientes de PAGBAM la ventaja de contar con una firma de abogados que integra la práctica nacional y provincial bajo un sistema de “one-stop-shop”, y que, además, tendrá contacto directo con las autoridades, empresas, y demás actores locales. Todo ello, a fin de conducir eficazmente los desafíos contractuales, regulatorios y ambientales que presentan los proyectos de hidrocarburos no convencionales.

 

La oficina de Neuquén será dirigida por Tomás Lanardonne, un experimentado abogado del departamento de energía de PAGBAM, que recientemente finalizó una experiencia de trabajo en King & Spalding LLP (Houston) y un LLM in Energy Law & Policy en la Universidad de Dundee (en calidad de Becario Chevening). La oficina contará con el apoyo local del estudio neuquino Cosentino & Hasperué.

 

Con la apertura de la oficina en Neuquén, PAGBAM confirma su compromiso de proveer el mejor asesoramiento legal a sus clientes y renueva su objetivo de trabajar junto con ellos en los proyectos asociados al potencial de “Vaca Muerta”.   

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan