PAGBAM y Errecondo en la oferta pública primaria de BBVA Banco Francés S.A., por un monto total de US$400 millones

BBVA Banco Francés S.A. (NYSE: BFR; Bolsas y Mercados Argentinos S.A.: FRAN; Mercado de Valores Latinoamericanos de la Bolsa de Madrid: XBFR) (“Banco Francés”), completó una oferta pública primaria mediante la emisión de 65.211.930 nuevas acciones ordinarias, incluyendo acciones en la forma de American Depositary Shares (“ADS”), cada una representativa de 3 acciones ordinarias, en Argentina y en el mercado internacional. La oferta finalizó exitosamente el 24 de julio 2017.

 

Banco Francés contó con el asesoramiento de Davis Polk & Wardwell LLP, Pérez Alati Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) y su equipo legal interno.

 

Morgan Stanley & Co. LLC, Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC y BBVA Securities Inc. estuvieron representados por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Errecondo González & Funes.

 

Las nuevas acciones ordinarias fueron ofrecidas públicamente en Argentina mientras que la oferta internacional consistió en una oferta de ADS en los Estados Unidos y otros países fuera de Argentina, que fue registrada ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos. Simultáneamente, Banco Francés completó una oferta de derechos de suscripción preferente a sus accionistas existentes en Argentina, que resultó en la suscripción de 788.070 acciones ordinarias, totalizando las nuevas acciones colocadas y emitidas por Banco Francés en 66.000.00.

 

Adicionalmente, los Coordinadores Globales y Colocadores Internacionales, en representación de la totalidad de los Colocadores Internacionales, ejercieron la opción de sobre-suscripción a los efectos de suscribir, al Precio de Suscripción, 9.781.788 acciones ordinarias adicionales en la forma de 3.260.596 ADS. Dicha suscripción finalizó exitosamente el 31 de julio de 2017.

 

Morgan Stanley y Citigroup actuaron como Coordinadores Globales y Colocadores Internacionales, mientras que Credit Suisse and BBVA actuaron como Colocadores Internacionales, y Banco Francés como agente colocador in Argentina.

 

Asesores de Banco Francés:

 

Abogados In-House: Adrián Bressani, Rocío Carreras y Eduardo González Correas.

 

Davis Polk & Wardwell LLP: Socio Michael J. Willisch y asociado Thomas K. Wiesner II.

 

Pérez Alati Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socios Diego Serrano Redonnet y Federico Wilensky y asociadas Sofia Leggiero y Agustina Houlin.

 

Asesores de los Colocadores Internacionales:

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Andrés de la Cruz y asociados Manuel Silva y Janeth Lopez.

 

Errecondo, Gonzalez & Funes: Socio Javier Errecondo y asociados Delfina Lynch, Mario Segers y Delfina Aira.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan