Para un Tribunal Estadounidense No es Correcta la Obligación de Igualar el Acceso a Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) había estipulado normas para que los proveedores de servicios de Internet les dieran a todos los usuarios el mismo acceso de tráfico a través de sus redes.

 

Ahora un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó dicha normativa, a pesar de que reconoció que la FCC tiene cierta autoridad para regular los servicios de Internet.

 

El fallo de la Corte de Apelaciones de Washington consideró que la Comisión se excedió en su mandato al imponer normas anti discriminación a los proveedores de servicios de Internet.

 

Con la determinación del tribunal, y bajo la ley actual, las empresas de banda ancha podrán ofrecer a los proveedores de contenidos en Internet un servicio más rápido para entregar sus contenido a los consumidores, pero a un precio más elevado.

 

El fallo incluye a plataformas de medios de comunicación o redes sociales. Por su parte, la Comisión podría contrarrestar la decisión argumentando que Internet es un servicio público, al igual que, por ejemplo, la electricidad.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan