Parque Arauco obtiene financiamiento para nuevos parques eólicos

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) asesoró a Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M. en la obtención de financiamiento a ocho años de plazopor un monto de US$ 170.000.000 por parte de la Provincia de La Rioja, para el desarrollo de tres nuevos parques eólicos.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a la Provincia de La Rioja como prestamista, y a Banco Rioja S.A., el banco público provincial, como fiduciario de un fideicomiso público con fines de garantía, al cual se cederán determinados derechos y cobranzas bajo cierto contrato de demanda mayorista (PPA) con Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) en relación con los parques eólicos.

 

Parque Eólico Arauco destinará los fondos del financiamiento para la construcción del Parque Eólico Arauco II (Etapas 1 y 2), Parque Eólico Arauco II (Etapas 3 y 4) y Parque Eólico I, Etapa 3, todos sitos en la Provincia de La Rioja, lo que redundará en un impacto ambiental positivo.

 

La Provincia de La Rioja otorgó este financiamiento siguiendo los lineamientos de los Principios Generales de los Bonos Verdes 2016 (Green Bond Principles 2016), que fueron seguidos también por la Provincia en su reciente emisión de bonos internacionales por un monto de US$200.000.000 con vencimiento en 2025.

 

Parque Eólico Arauco es una compañía de propiedad del gobierno provincial de La Rioja y de Energía Argentina S.A. (ENARSA).

 

Asesores legales de la Provincia de La Rioja y Banco Rioja
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
Socio José Bazan y asociados Leandro Exequiel Belusci y Alan James Donaldson.

 

Abogado interno Fernando Castro.

 

Asesores legales de Parque Eólico Arauco
Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)
Socios Juan Cruz Azzarri, Jimena Vega Olmos y José Martinez de Hoz (nieto), y asociado Martin Chindamo.

 

Abogado interno Ivan Alexis Cobresi.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan