Perez Alati participó en la emisión de Obligaciones Negociables de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase III y Clase IV de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina (“Pan American”). Esta emisión resulta la operación de mercado de capitales más significativa de los últimos años para cualquier empresa privada de la Argentina.

 

Perez Alati había asesorado a Pan American en la estructuración de su programa global de obligaciones negociables por hasta US$ 1.100.000.000, y tambiénhabía participado previamente en la emisión de obligaciones negociables de Pan American por $600 millones instrumentada en noviembre del año pasado. En esta nueva transacción, Perez Alati actuó como asesor legal de BBVA Banco Francés S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A., y Macro Securities S.A., quienes actuaron como colocadores de la emisión.

 

Las Obligaciones Negociables Clase III fueron emitidas a 18 meses, a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada 2,30%, por un valor nominal de $281.570.000; mientras que las Obligaciones Negociables Clase IV fueron emitidas a 36 meses, a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada 3,50%, por un valor nominal de $608.510.000.

 

Pan American Energy es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile, y una de las másimportantes compañías de la industria en la región.

 

Ambas clases de obligaciones negociables se encuentran listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión se completó el 7 de noviembre de 2014.

 

Asesor legal interno de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina

 

Gonzalo Fratini

 

Asesores legales de BBVA Banco Francés S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A. y Macro Securities S.A.

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)

 

Socios Alan Arntsen y María Gabriela Grigioni, consejero Federico Wilensky y asociado Pablo A. Fekete

 

Asesor legal interno de BBVA Banco Francés S.A.: Eduardo Gonzáles Correas

 

Asesor legal interno de Banco Itaú Argentina S.A.: Rodrigo Alvarado Uriburu y Luis María Vaini

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan