Presentación del libro “El Dictamen Jurídico Administrativo”

Beltrán Gorostegui, subjefe del Departamento de Derecho Administrativo del Estudio Ymaz Abogados, presentó la segunda edición de su libro “El Dictamen Jurídico Administrativo”, de Editorial El Derecho.

Es un valioso documento que, tras un breve análisis histórico de la actividad consultiva pública, se centra en la figura del dictamen jurídico con foco en la Administración Pública para determinar su pertinencia en tanto fuente del Derecho Administrativo; examinar sus características y tipología, y distinguiéndola, a su vez, de otras figuras afines.

En segundo término, el libro estudia el régimen jurídico a fin de analizar los elementos de validez, caracteres yefectos, entre otros tópicos en torno a la figura del dictamen jurídico.

Vale destacar que la obra también cuenta con un apéndice jurisprudencial compuesto de fallos, representativo de la temática abordada.

El libro fue presentado el pasado 10 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Seminario “El dictamen jurídico administrativo”.

Beltrán Gorostegui es abogado, escribano (U.N.L.P.) y Magister en Derecho Administrativo (U. Austral). Desde 2003, trabaja en el Estudio Ymaz Abogados, donde en la actualidad es subjefe del departamento de Derecho Administrativo. Es docente de derecho administrativo en varias universidades.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan