Primer libro de Drones en Argentina

Los drones son mucho más que un juguete, son aeronaves que ya están realizando trabajos aéreos en operaciones sucias peligrosas y monótonas. Ya constituye una nueva aviación que está llegando a la carga y en un decenio al transporte aéreo de pasajeros.

 

A fines de noviembre pasado fue presentada  la primera obra en Argentina publicada en la Revista Virtual de la Universidad del Salvador: “Aspectos  constructivos, operativos y jurídicos de la aviación tripulada a distancia” (Drones).

 

Coordinada por los Dres. Carlos María Vassallo, titular de la Cátedra de Derecho Aeronáutico USAL y Hernán Adrian Gómez, profesor adjunto y actual Director del Transporte Aerocomercial de la Nación, se llevó adelante un trabajo interdisciplinario con ocho autores argentinos y españoles.

 

Rafael Teijo Goudin, piloto de Iberia de A 340 y miembro del grupo de estudio europeo de UAS se refiere en el capítulo a su cargo al aspecto operativo; los ingenieros aeronáuticos Cristian Cuba y Paolo Marino al tema constructivo y la certificación aeronáutica; la evolución normativa y responsabilidad fue abordada en diferentes aspectos y capítulos por  Carlos María Vassallo e Ignacio Quintana Carlos, catedrático de la Universidad de Zaragoza. En cuanto a las  ventajas económicas y operativas son destacadas en su capítulo por Hernán Gómez, la cuestión Registral estuvo a cargo de  Diego Idiart y La protección de datos y privacidad fue tratada por  Pablo Pirovano. Un último capítulo contiene el comentario de la Regulación Argentina  por Natalia Avendaño.

 

El vertiginoso desarrollo de la Aviación Tripulada a Distancia obliga a una constante actualización y ya nos encuentra ya preparando nuestro segundo libro para fin de año, que contendrá las nuevas normas que ya empiezan a regir a nivel global.

 

Descargar libro sin Cargo

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan