Primera emisión internacional de deuda de la provincia de La Rioja por U$S 200.000.000

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Cleary Gottlieb Steen and Hamilton asesoraron a la Provincia de La Rioja, como emisor, en la primera emisión de su historia de Títulos de Deuda por un monto de U$S 200.000.000. Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP asesoraron a UBS Securities LLC como organizador y colocador y Puente Hnos. S.A. y Banco Voii S.A. como colocadores locales.

 

Los Títulos de Deuda se emitieron por un valor nominal de U$S200.000.000 y a una tasa fija nominal del 9,750% anual, con vencimiento en 2025. Al emitir los Títulos, la Provincia tuvo en consideración los 2016 Green Bond Principles. La Provincia prevé usar los fondos netos obtenidos de la emisión principalmente para invertir en el desarrollo de los proyectos de energía renovable de Parque Arauco SAPEM y en otros proyectos que se espera que tengan un impacto ambiental positivo.

 

The Bank of New York Mellon actuó como fiduciario, agente de pago y agente de transferencia. The Bank of New York Mellon (Luxembourg) S.A. actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia de Luxemburgo.

 

Asesores legales de la Provincia de La Rioja:

 

Con respecto a la Ley de la República Argentina: Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través de su equipo liderado por el socio José María Bazán y los asociados Leandro Belusci y Alan Donaldson.

 

Con respecto a la ley de Nueva York: Cleary Gottlieb Steen and Hamilton, el socio Andrés de la Cruz, y el abogado Emilio Minvielle, el abogado internacional Mariano Sierra y el paralegal Andrew Hurwitz.

 

Asesores legales de UBS Securities LLC y Puente Hnos. S.A. y Banco Voii S.A.:

 

Con respecto a la Ley de la República Argentina: Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, a través de un equipo liderado por los socios Marcelo Tavarone y Juan Pablo Bove, y los asociados Juan Sanguinetti y Sara Francescángeli.

 

Con respecto a la ley de Nueva York: Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, a través de un equipo liderado por el socio Michael J. Zeidel, el abogado Hugo F. Triaca, la asociada Jenna Godfrey y la abogada internacional visitante Daniela Bianchi.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan