Procesan a un acusado por actos discriminatorios

Se trata de Carlos Pampillón, líder del Foro Nacional Patriótico y de la agrupación “La Giachino”. La decisión fue llevada a cabo por el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti.

 

La justicia consideró al actor como autor intelectual del atentado efectuado contra el monumento que señaliza a la Base Naval como centro clandestino de detención durante la última dictadura y por pintadas xenófobas contra la comunidad boliviana.

 

Las principales pruebas consideradas para procesar al acusado fueron su cuenta de Facebook, audios de conversaciones telefónicas en las que está involucrado y sus declaraciones a medios de comunicación.

 

Los delitos por los que la justicia procesó a Pampillón fueron los siguientes: “daño doblemente agravado por haberse realizado en venganza de la determinación de una autoridad y ejecutado en perjuicio de un signo conmemorativo o monumento y  daño, doblemente agravado por haberse realizado en venganza de la determinación de una autoridad y por el carácter discriminatorio de los mismos en razón de la nacionalidad de las víctima”.

 

Con respecto a los actos discriminatorios, la sentencia remarca lo siguiente: “Integran el objeto procesal de esta encuesta los daños ocasionados en la madrugada del día 25 de febrero del corriente año al Centro de Residentes Bolivianos de esta ciudad, perpetrados por miembros, también de identidad hasta aquí desconocida de las mencionadas agrupaciones que se adjudicaran el hecho, quienes habrían prendido fuego el portón y pintado el frente de dicha institución, sita en Av. Colón 9040 de este medio, dejando un mensaje discriminatorio en el paredón.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan