Programa de Profundización en la Problemática de la Empresa

El curso está orientado a profesionales que buscan profundizar su formación y desarrollo en el área del derecho empresario y el mundo de los negocios.

 

En las clases se abordan los distintos temas del derecho de empresa, tanto los tradicionales como los más novedosos, con un enfoque estratégico y práctico.

 

Los profesores se caracterizan por una excelente formación académica y una amplia trayectoria profesional. De esta manera pueden compartir con los cursantes sólidos conocimientos teóricos y una rica experiencia en el ejercicio de la profesión.

 

La cursada combina de manera equilibrada las clases virtuales con las presenciales con el objeto de mantener la misma calidad y enfoque que caracterizan al Premaster desde su nacimiento, hace 22 años.

 

Los cursantes desempeñan un rol activo en el proceso de aprendizaje mediante el uso del método del caso, simulaciones y trabajo en equipo.

 

PROGRAMA:

- El abogado como consultor para el desarrollo de negocios
-  Introducción al mundo de los negocios
- Organizaciones Exitosas
- Dinámica societaria de la empresa
- Transferencia de Empresas
- Sociedades que cotizan en bolsa
- Disolución sociedad comercial y sociedad conyugal
- Contabilidad para abogados
- Contratos empresarios
- Contratos internacionales
- Contratos de comercialización
- Financiamiento de la empresa
- Fideicomiso
- Crisis, insolvencia y cesación de pagos
- Cuestiones impositivas
- Temas de derecho laboral
- Contratos con la administración pública
- Protección del medioambiente y negocios
- El negocio minero y sus desafíos en la actualidad
- Aspectos legales de los agronegocios
- Defensa de la competencia
- Propiedad intelectual
- El nuevo código civil y comercial
- Redes sociales y nuevas oportunidades.
- Técnicas de negociación
- Técnicas teatrales
- Técnicas de redacción
- Orientación profesional – Desarrollo de carrera.

 

CUERPO DE PROFESORES:

 

Roberto Abieri
Abogado (UBA). Master de Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Programa de Dirección de Pymes (IAE – Universidad Austral). Director de la carrera de abogacía en el UMSA. Socio en Abieri, Fracchia & Tomeo Abogados.

 

Daniel Alonso
Abogado (UNL). Director Ejecutivo y profesor del Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Juez en lo Civil y Comercial (Provincia de Santa Fe).

 

Alejandro Arauz Castex
Abogado. Miembro de A.I.R.A.D. (Asociación Iberoamericana para la Resolución Alternativa de Disputas). Ha realizado cursos de negociación en la Universidad de Harvard.

 

Adriana Alvarez Vlasek
Org Design and Change Management Manager – Global Talent Solutions en 3M

 

Susy Inés Bello Knoll. Abogada y Contadora (UBA). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca. Directora Programa Premaster – Programa de profundización en la Problemática de la Empresa – CUDES – Universidad Austral (2001 – 2013)

 

Darío Campos
Abogado (UNLP). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Consultor de Empresas, se especializa en Derecho Comercial, Fideicomisos y Negociación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. Socio en Campos Valeiras Abogados.

 

Martín Caselli
Abogado (USAL). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Profesor del Master en Derecho de la Empresa y en el de Propiedad Intelectual de la Universidad Austral. Director del Programa Premaster Programa de profundización en la Problemática de la Empresa (CUDES – Universidad Austral). Cocoordinador del Ciclo de actualización en derecho de la Empresa de IDEA. Titular del estudio Caselli Abogados de Empresas.

 

Fernando Carbajo Cascón
Licenciado y Doctor en Derecho (Universidad de Salamanca). Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca. Profesor Titular de Derecho Mercantil y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Salamanca.

 

Albert Chamarro
Abogado. Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Especialista en Derecho Societario. Socio en Chamorro Hernández – Turcato Abogados.

 

Roberto Chiaramoni
Contador Público (UBA).  Subgerente Técnico y de Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Marcelo Chao
Especialista en finanzas. Managing Director in The Exxel Group (2000 – 2009)

 

Anahí Cordero
Abogada (UCA). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Especialización en Negociación y Conciliación (Universidad Castilla La Mancha, Toledo, España). Especialista en Derecho corporativo y empresario. Socia en Berken IP.

 

Daniel Cremaschi
Abogado y escribano (UCSE). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Especialista en Concursos y Quiebras. Asesor legal del Banco Nación. Socio en Bahr – Robato – Cremaschi & Asociados.

 

Ariel G. Dasso
Abogado (UCA). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Epecialista en Concursos y Quiebras. Miembro Fundador del Instituto Hispano Americano de Derecho Concursal.

 

María Carmen de Cucco Alconada
Abogada. Futura Editora. Gerente de Contenidos de SOCIETARIO.COM (2000 – 2014)

 

Pablo Della Pica
Abogado (UBA) especializado en derecho tributario. Profesor en la carrera de derecho de la UBA. Se desempeña en el Tribunal Fiscal de la Nación.

 

Juan Dighero
Abogado (UCA). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Ex Director de Thomson Reuters. Abogado consultor en Riera Abogados.

 

Mario Dubois
Abogado. Especialista en Derecho Civil. Actor. Director de Teatro. Titular de Estudio Dubois.

 

Máximo Fonrouge
Abogado (UBA) especializado en Derecho Administrativo. Socio en Cassagne Abogados. Presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

 

Florencia Heredia
Abogada especializada en recursos naturales y financiamiento de proyectos. Socia en Holt Abogados.

 

Juliana Kina
Abogada (UBA). Secretaria Letrada de la Procuración Gral. de la Nación. Se desempeño en la Subgerencia de Legales de la Comisión Nacional de Valores (1999-2004). Profesora de la materia Contratos Civiles y Comerciales en la UBA.

 

Roberto Martín Paiva
Abogado (UBA). Egresado y Profesor del Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Consultor en Derecho del Comercio Internacional. Socio en Paiva & Balatti Abogados.

 

Diego Povolo
Abogado (UB). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Master en Finanzas (UCEMA). Vicepresidente 2º Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

 

Miguel Alvaro Romero
Abogado (UBA). Master en Derecho de la Empresa (Universidad Austral). Especialista en derecho comercial e insolvencia. Socio en Beresñak, Romero & Asociados.

 

Fernando Tomeo
Abogado (UBA). Co-Director del programa de Posgrado de Derecho de Nuevas Tecnologías, Comunicación Digital y Redes Sociales de la Facultad de Derecho, UBA. Asesor en Derecho y nuevas tecnologías. Socio en Abieri, Fracchia & Tomeo Abogados.

 

Juan Manuel Vaquer
Abogado (UBA). Master en Derecho Internacional y Comparado de la Southern Methodist University de Dallas, Texas. Presidente de DuPont Argentina. Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham).

 

Mónica Witthaus
Abogada (UBA). Agente de la Propiedad Industrial. Profesora del Master en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral. Titular de Witthaus & Asociados.

 

CURSADA:

 

Inicio: 12 de junio de 2015

 

Duración: 5 meses (64 horas)

 

Modalidad semipresencial:

 

Las clases virtuales serán transmitidas en vivo y en directo los días miércoles de 19:00 a 21:15 horas.

 

Se accederá a las mismas a través del aula virtual. Para ingresar al aula virtual solo se requiere una PC con conexión a internet. La misma debe tener salida de audio (auricular o parlante)  y webcam (opcional). El programa contiene 16 clases en ésta modalidad (34 horas).

 

Durante la clase se puede interactuar con el profesor y los demás cursantes.

Las clases presenciales se dictarán los viernes de 16:00 a 21:15 hs. y los sábados de 8:45 a 14 hs. en Vicente López 1950 – CABA. Las mismas se realizarán durante 3 viernes y 3 sábados (30 horas).

Se entregará material de lectura para leer previamente a cada una de las clases (virtuales y presenciales).

 

CERTIFICADO:

 

Se entregará a los que asistan al 75% de las clases y aprueben el Examen Final.

 

PREMIO:

 

Los tres alumnos que obtengan las mejores calificaciones en el Examen Final, obtendrán como premio un descuento del 25% en el arancel del primer año del Master en Derecho de la Empresa, que organiza la Universidad Austral.

 

ORGANIZAN:

 

CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS
Director: Marcos Bamonte

 

UNIVERSIDAD AUSTRAL. Facultad de Derecho.
Decano: Jorge Albertsen

 

• Autoridades del Programa:
Director: Martín Caselli
Coordinador General: Sergio Delgado

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
OFICINA PREMASTER

Lunes a Viernes de 14 a 18 hrs.
Tel. 011 – 4803-6041
Av. Vicente López 1950, CABA.
Mail: [email protected]
Web: www.austral.edu.ar/derecho

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan