Programa: Régimen arancelario aduanero | Universidad Austral

El curso, que se encuentra dentro del marco de la Diplomatura en Derecho Aduanero, se encuentra dirigido a Abogados, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Dirección de Empresas, Licenciados en Relaciones Internacionales, Licenciados en Comercio Internacional, Licenciados en Comercio Exterior, Despachantes de Aduana, etc.

 

Incluye la participación al “I Encuentro Internacional Aduanero sobre Valoración Aduanera” previsto para los días 13 y 14 de julio.

 

El curso inicia su cursado el día martes 16 de junio a las 18:15 h.Se dicta los días martes, cada quince días, de 15 a 21 h. Puede cursarse de dos maneras: presencial en Cerrito 1250, u online, vía streaming.

 

TEMARIO:

 

A) Régimen Tributario del Comercio Exterior: Principios del Derecho Tributario aplicables a los tributos aduaneros. Derechos de Importación; la cuestión del Arancel Externo Común. Demás tributos aplicables a la importación. Tasas. Derechos de Exportación. Estímulos a la Exportación. La deuda tributaria. Determinación. Los intereses.

 

B) Valoración aduanera: Valoración de Importación; Método del GATT/OMC; Los distintos métodos de valoración. El proceso de constatación de valor. Mecanismos de control por parte del Servicio Aduanero. Los conflictos de valoración. Valoración de Exportación. Método del Código Aduanero.

 

C) Clasificaciones arancelarias: El Sistema Armonizado; estructura del acuerdo. Las reglas interpretativas. Conflictos clasificatorios. Consultas clasificatorias

 

D) Las deslealtades al Comercio Exterior: El dumping: concepto. Régimen Legal aplicable en la República Argentina. Los conflictos de su determinación. Las subvenciones: concepto. Forma de determinación y su neutralización. Las medidas paraarancelarias como mecanismo de protección. Medidas permitidas por la OMC. Las medidas prohibidas como sistema de protección.

 

Informes e Inscripción:
Gerencia de Admisiones & Promoción
Facultad de Derecho - Universidad Austral
Cerrito 1250, (C1010AAZ), CABA-Argentina
Tel: (54) 11 5239-8000 int 8125, 8127
[email protected]
http://www.austral.edu.ar/fd/

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan