Programa: “Régimen arancelario Aduanero”

El 1 de julio comenzará este curso que se encuentra dirigido Abogados, Contadores, Licenciados en Comercio Exterior, Despachantes de Aduana, funcionarios de la AFIP DGA, miembros del Tribunal Fiscal de la Nación y del Poder Judicial, y otros profesionales con grado universitario o terciario vinculados a la actividad aduanera. Se realizará en la Sede Buenos Aires, Cerrito 1250.

TEMARIO:

 

A) Régimen Tributario del Comercio Exterior: Principios del Derecho Tributario aplicables a los tributos aduaneros. Derechos de Importación; la cuestión del Arancel Externo Común. Demás tributos aplicables a la importación. Tasas. Derechos de Exportación. Estímulos a la Exportación. La deuda tributaria. Determinación. Los intereses.

B) Valoración aduanera: Valoración de Importación; Método del GATT/OMC; Los distintos métodos de valoración. El proceso de constatación de valor. Mecanismos de control por parte del Servicio Aduanero. Los conflictos de valoración. Valoración de Exportación. Método del Código Aduanero.

C) Clasificaciones arancelarias: El Sistema Armonizado; estructura del acuerdo. Las reglas interpretativas. Conflictos clasificatorios. Consultas clasificatoria.

D) Las deslealtades al Comercio Exterior: El dumping: concepto. Régimen Legal aplicable en la República Argentina. Los conflictos de su determinación. Las subvenciones: concepto. Forma de determinación y su neutralización. Las medidas paraarancelarias como mecanismo de protección. Medidas permitidas por la OMC. Las medidas prohibidas como sistema de protección.

Se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación del curso. La aprobación del programa podrá utilizarse para completar el programa de la Diplomatura en Derecho Aduanero con la cursada de los restantes módulos.


Informes e Inscripción:

 

Gerencia de Admisiones & Promoción
Facultad de Derecho - Universidad Austral
Cerrito 1250, (C1010AAZ), CABA-Argentina
Tel: (54) 11 5921-8000 int 8125, 8127
[email protected]
http://www.austral.edu.ar/fd/

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan