Empresas y Negocios

Proyectos mineros: suman US$ 4.000 millones desde Canadá

Durante uno de los mayores eventos de exploración minera a nivel mundial, PDAC 2015, llevado a cabo a Toronto, se confirmó que las empresas canadienses Yamana Gold Inc y First Quantum Minerals invertirán en los desarrollos de los proyectos de Cerro Moro, en Santa Cruz, y Taca Taca, en Salta, para la producción de oro y cobre, respectivamente.

Jorge Mayoral, secretario de Minería, prevé para el proyecto de Taca taca "un piso de inversión del orden de los 3.500 millones de dólares para producir anualmente unas 250 mil toneladas de concentrado de cobre, permitiendo colocar al emprendimiento en el grupo de los proyectos de gran envergadura y llevando a Argentina a formar parte del club de los 10 principales países productores de cobre del mundo".

Cabe recordar que Firts Quantum desembolsó durante el año pasado 470 millones de dólares para adquirir ese yacimiento, operación que, según recordó el funcionario argentino, “se dio inmediatamente” después del “fallo del juez Thomas Griesa”.

Yamana Gold, operadora de Cerro Moro que abarca aproximadamente 17.000 hectáreas de superficie, afirmó en un comunicado una inversión de 30 millones de dólares para 2015, de un total de 398 millones.

De acuerdo a las estimaciones de la compañía canadiense, los recursos minerales en el reservorio alcanzarían las 2 millones de onzas de oro equivalente, aproximadamente.  

 

09 de marzo 2015 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: