Representantes del Consejo de la Magistratura en París

En el marco del Convenio de cooperación académica entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Cátedra de las Américas de la Universidad Pantheon-Sorbonne de Francia, integrantes del organismo judicial porteño participan de un Seminario Intensivo de Derecho Digital. El curso se dicta del 12 al 16 de junio y permite a los funcionarios perfeccionarse en temas vinculados al servicio de administración de justicia, cibercrimen, transparencia, participación ciudadana, accountability y rendición de cuentas.

 

Forman parte de la delegación judicial en París, el Vicepresidente, Alejandro Fernández, la consejera y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, el consejero y Presidente de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Juan Pablo Godoy Vélez, la Jueza de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal Contravencional y de Faltas, Marta Paz, los Jueces del Fuero PCyF, Carla Cavaliere y Pablo Casas, el Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Vélez, el ‎Secretario de Planificación del Consejo, Mariano Heller y la Directora de Calidad Institucional, Mara Pegoraro. Participan además representantes del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y del Tribunal Superior de Justicia.

 

El Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández señaló: “es fundamental que los operadores de Justicia de la Ciudad se capaciten en el uso de las nuevas herramientas del Siglo XXI para avanzar hacia una Justicia más accesible, innovadora y transparente”.

 

Cabe destacar que dicho convenio, firmado a principios de este año junto a la prestigiosa  Universidad Pantheon-Sorbonne de Francia, promueve la organización conjunta de actividades, la constitución de equipos de investigación y perfeccionamiento, como así también la plena participación en conferencias, seminarios, coloquios e intercambio de materiales de investigación y publicaciones.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan