Río Negro se incorporó al Foro Federal de Consejos de la Magistratura

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, incorporó hoy a la provincia de Rio Negro, que aún no contaba con un representante dentro del organismo.

 

La reunión se llevó a cabo este mediodía en la sede del Consejo de la Magistratura porteña, ubicada en Av. Julio A. Roca 530 con la presencia de su titular, Enzo Pagani quien dio la bienvenida a los delegados provinciales, y del vicepresidente de FOFECMA, Ricardo Baldomar. Además de las autoridades de diferentes consejos provinciales, participó de la reunión el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Leónidas Moldes.

 

El Foro tiene la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

Entre sus objetivos principales está el de defender el estado de derecho, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, el federalismo y la supremacía de la Constitución Nacional; el de afianzar los principios de independencia, pluralismo, transparencia, imparcialidad y previsibilidad de los procesos de selección; el de defender y afianzar la plena independencia de los respectivos Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Además tiene como fin proponer políticas y líneas de acción comunes en el área de actuación de los Consejos para el mejor cumplimiento de aquellos principios que contemplan las problemáticas y particularidades regionales; promover y coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre los Consejos y Jurados de Enjuiciamiento; impulsar la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya al perfeccionamiento de sus integrantes y el de propiciar mecanismos de coordinación y estándares para la comunicación e intercambio de información.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan