Santamarina y Steta representa a OCC Mundial en la adquisición de Empleolisto

Santamarina y Steta asesoró a Online Career Center México, S.A.P.I. de C.V. (OCC Mundial), en el proceso de adquisición de Empleolisto que se cerró la semana pasada.

Con esta operación OCC Mundial incrementará su oferta de empleos en el segmento de puestos operativos. Ambos sitios continuarán operando de manera independiente, por un lado Empleolisto.com.mx ofrecerá puestos principalmente en puntos de venta mientras que OCC Mundial se enfocará en un perfil laboral en oficina y de tipo profesionista.

La unión de ambas empresas sumará 12.5 millones de usuarios en México así como una bolsa de trabajo que ofertará vacantes de más de 60 mil empresas que pertenecen a la lista de clientes activos de OCC Mundial y Empleolisto.

Para la consolidación de esta adquisición, Santamarina y Steta se encargó de la preparación de contratos y negociaciones de principio a fin. Jorge León Orantes, Socio de Santamarina y Steta al frente del equipo jurídico, explicó que "la parte transaccional constituyó una compraventa de activos compleja porque involucró las áreas de propiedad industrial, tecnología, software y protección de datos, lo cual requiere de especialización y conocimiento detallado de estas materias. Pero además, se trató de una operación binacional que requirió documentarse conforme a las leyes y aspectos regulatorios mexicanos y estadounidenses específicos para todas esas materias".  

El equipo que asesoró a OCC Mundial estuvo liderado por Jorge León-Orantes, socio de Santamarina y Steta cuya práctica profesional está enfocada en fusiones y adquisiciones, comercio electrónico, privacidad y protección de datos, y telecomunicaciones, medios y tecnología. Adicionalmente, el Licenciado Pablo Laresgoiti Matute colaboró en los esfuerzos relacionados con este proyecto.

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan