Segal, Turner & Asociados Asesora a Los Grobo Agropecuaria S.A. en la Adquisición de Agrofina S.A.

Segal, Turner & Asociados actuó como asesor legal de Los Grobo Agropecuaria S.A. en la adquisición de Agrofina S.A. al fondo estadounidense VicusInvestments L.L.C. A partir de esta operación, Grupo Los Grobo incursiona en el negocio de la producción de agroquímicos, adquiriendo una empresa que se destaca en el mercado por la investigación y tecnologías propias, desarrollando en Argentina la síntesis y producción de agroquímicos.

 

Los Grobo Agropecuaria S.A. fue fundada en 1984 como una empresa familiar y, desde entonces, ha crecido sostenidamente para convertirse hoy en uno de los productores y comercializadores de granos más importantes de la Argentina, y con esta última adquisición, una empresa más integrada y ahora participe en el mercado fitosanitario.

 

Agrofina por su parte, es una de las empresas líderes en el mercado Latinoamericano de agroquímicos. Empresa que durante los últimos años ha demostrado un sobresaliente desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de agroquímicos premium.

 

La adquisición de Agrofina forma parte de un plan de inversiones en el sector de agro-insumos que está llevando a cabo Los Grobo hace ya varios años y que incluye la producción de fitosanitario, biopesticidas naturales y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas. La inversión se hará en un 50% con fondos propios y otro 50% con financiación bancaria.

 

El estudio Segal, Turner & Asociados, actuó como asesor legal externo de Los Grobo Agropecuaria S.A., a través de su socio Ezequiel Segal y los asociados Cynthia Vatrano y Hernán Casares. Ileana Franquez, abogada interna de Los Grobo, también participó activamente en el asesoramiento legal del comprador.

 

Hope, Duggan & Silva, a través del socio Adrián F. J. Hope, y de su asociado Juan Marcos Cristiani, asesoró legalmente al Vendedor.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan