Seminario gratuito sobre aspectos societarios para ONG´s

La Comisión Pro bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires anuncia el lanzamiento de un ciclo de seminarios gratuitos que tienen a las OSC como principales beneficiarias.

 

Los seminarios pretenden abordar los principales aspectos legales que deben tener en cuenta estas organizaciones para funcionar correctamente y en regla.

 

El objetivo inmediato de la comisión Pro Bono es brindarle a las OSC herramientas que les posibiliten identificar mejor sus problemáticas y deficiencias en los diferentes ámbitos para, a partir de allí, trabajar en la adopción de medidas tendientes a resolverlas. El objetivo final es brindarles herramientas que les posibiliten identificar mejor sus problemáticas y deficiencias en los diferentes ámbitos para, a partir de allí, trabajar en la adopción de medidas tendientes a resolverlas.

 

El primer seminario será el próximo lunes 19/10 de 9 a 13 horas en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad (Montevideo 640) y tratará aspectos societarios de las ONG’s. Reforzando lo relativo a su constitución y, por el otro, a su funcionamiento fortaleciendo conceptos e informando las modificaciones introducidas por la Res. Gral. IGJ 7/15.

 

La comisión Pro Bono del colegio de abogados de la capital Federal, desde hace ya 15 años convoca y reúne a más de 1000 abogados de unos 20 Estudios Jurídicos de primera línea de la Ciudad.

 

Todos los estudios que conforman la comisión trabajan gratuitamente en casos de interés público entendiendo al Derecho como una herramienta de cambio social y de modificación de políticas públicas, actuando como nexo entre entidades que requieren servicios legales Pro Bono y los profesionales que ofrecen dicho servicio.

 

A la fecha los estudios que integran la comisión han asesorado a más de 400 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en proyectos de interés general, a fin de, desde la especialidad jurídica, promover mejoras concretas en la sociedad civil.

 

Es por ello, que el colegio de Abogados de la ciudad de buenos aires por intermedio de la comisión Pro Bono cree que la experiencia acumulada en estos años, puede y debe ser puesta a disposición de la sociedad.

 

Datos de Contacto
Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
[email protected]
www.probono.org.ar

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan