Simpson Thacher y Perez Alati asesoran a Panasonic y KKR en compra de división para la diabetes de Bayer

Las oficinas de Simpson Thacher & Bartlett LLP en Tokyo, New York, California, Hong Kong y Londres, y Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), asesoraron a Panasonic Healthcare en la adquisición de la división para el cuidado de la diabetes de Bayer en la Argentina.

 

La adquisición de dichos activos en la Argentina se consumó el 29 de abril de 2016, como parte de una transacción de compraventa global, por parte de Panasonic Healthcare, del negocio de Bayer para el cuidado de la diabetes, por un monto de US$1.1 billón. El negocio adquirido por Panasonic Healthcare operará, a nivel global, bajo una nueva compañía llamada Ascensia Diabetes Care.

 

Panasonic Healthcare es un joint venture entre la compañía japonesa de electrónica Panasonic y la firma de inversión norteamericana KKR & Co.

 

Bayer fue asesorado globalmente por diversas oficinas de Norton Rose Fulbright, lideradas por la oficina de Washington, DC.

 

Asesores legales de Panasonic Healthcare

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP
Socio David Sneider y los asociados Noritaka Kumamoto, Sayo Takizawa, Shannon Itoyama y Yutaka Adachi en Tokyo; socio Lori Lesser, consejero Adeeb Fadil y los asociados Yui Hirohashi, Deborah Gruen, Genevieve Dorment, Makiko Harunari y Noreen Lavan en New York; socios Tristan Brown y Katharine Moir, consejeros Linda Barrett y Jason Vollbracht, y los asociados Michelle Morad, Leah Segall y Noah Metz en California; socio Christopher Bell y el asociado internacional Preeta Paragash en Hong Kong; y socio David Vann y el asociado Étienne Renaudeau en Londres.

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)
Socios José Martínez de Hoz (nieto) y Fernando Zoppi, y la asociada Soledad Bialet.  Colaboraron además el socio Enrique Betemps (temas laborales),consejera Luciana Zuccatosta (temas societarios) y los asociados Agustín Ibarzabal Murphy (temas contractuales), Lucas Cataldi (temas financieros), Facundo Fernandez Santos (temas impositivos) y Julio Lago (temas de propiedad intelectual).

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan